Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Cómo Adelgazar Las Piernas? – 3 Ejercicios Increíbles

La grasa corporal que se encuentra en las piernas debe de ser aproximadamente de un 18%. Las hormonas y las enzimas del cuerpo al llevar a cabo sus funciones, provocan células de grasas almacenadas en las piernas. Sin embargo, hay maneras de eliminar estas células de grasas en las piernas llamadas Celulitis.

El exceso de grasa en las piernas, denominada como celulitis, se crea cuando la grasa se abre a través de pequeños agujeros que se encuentran en el tejido conectivo, formando entrelazadas fibras debajo de la piel.

Existen muchos factores, que provocan la grasa en las piernas, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • Los altos niveles de hormonas: Cuando las hormonas realizan sus funciones, tienden a dañar el tejido conectivo de la piel, ocasionando la grasa en los muslos y caderas.
  • La mala circulación de la sangre: Tiende a causar hinchazón, lo que permite que la grasa se abulte en todas las partes del cuerpo, pero especialmente en las piernas.
  • Retención de líquidos: La retención de líquido no solo se lleva a cabo en el abdomen, sino en todo el cuerpo, incluyendo las piernas.

Para eliminar la molesta grasa en las piernas, debes realizar ejercicios físicos a diario. Ya que el ejercicio se encarga de normalizar los niveles enzimáticos y hormonales. También, aumenta la circulación sanguínea en los muslos, lo que ayuda a mantener el tejido conectivo sano. Asimismo, induce a la buena circulación de la sangre, reduce la presión arterial y el colesterol.

El ejercicio también es importante para las emociones ya que reduce las tasas de depresión y ansiedad.

3 Ejercicios Eficaces Adelgazar Las Piernas Y Muslos.

 1. SENTADILLAS ANCHA.

POSICIÓN DE INICIO: Debes pararte con los pies abiertos y apuntado hacia afuera o el frente. Luego, arqueas la espalda hacia abajo causando una flexión; manteniéndola así durante el transcurso del ejercicio.

A continuación, cruzas los brazos frente al pecho para hacer el ejercicio más costoso y obviamente más efectivo. Para finalizar la posición inicial, mantienes la cabeza erguida, el pecho levantado, y los músculos abdominales apretados.

MOVIMIENTO: Bajas constantemente el cuerpo doblando desde las caderas hasta las rodillas, llegando a la posición de cuclillas hasta que las piernas queden paralelas al suelo. Luego, lentamente debes regresar a la posición inicial.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Emanar al regresar a la posición inicial.
  • No permitas que las rodillas están sobre los dedos del pie, las rodillas deben estar en línea con los tobillos.
  • Mantener los talones en contacto con el suelo.
  • Empujar con los talones cuando regreses a la posición inicial.
  • Evita este ejercicio si tiene dolor en la espalda o en las rodillas.
  • Realiza 15 repeticiones y 1-3 series.

2. ASCENSOR EXTERIOR DE LOS MUSLOS.

POSICIÓN DE INICIO: Acuéstate sobre el lado derecho del cuerpo, la cabeza, los hombros, y las caderas deben estar alineados. El brazo derecho debe extenderse en línea recta descansando debajo de la cabeza. A continuación, colocas el brazo izquierdo a la cadera. Si deseas hacer el ejercicio más difícil, sujeta un tobillo muy ligero a la pierna izquierda.

MOVIMIENTO: Mantienes la pierna recta y el pie flexionado, luego debes levantar la pierna derecha y mantenerte en esta posición durante un momento, luego bajas la pierna y repite.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • No gires el cuerpo hacia delante o hacia atrás.
  • Poco a poco progresar a 3 sets.
  • Repite por 8 veces.
  • Da la vuelta y repite en el otro lado.

3. SUBIDAS DE PIERNAS.

POSICIÓN DE INICIO: Ponte de pie con las piernas al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia delante. Puedes sostener una pesa en cada mano.

MOVIMIENTO: Levanta el talón del piso y elevas los dedos de los pies tan alto como sea posible, de manera que estés de pie sobre las puntas de los dedos de los pies. Bajas lentamente los talones hacia el suelo y así sucesivamente.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Permanecer equilibrado y en control durante el movimiento.
  • Baja lentamente los talones hacia el suelo.
  • Hacer 15 repeticiones.

Para obtener piernas increíbles, es necesario ejercitar las áreas de los muslos realizando los anteriores ejercicios de una manera lenta y controlada. En la parte más difícil del ejercicio, mantener la posición brevemente y lentamente volver a la posición inicial. A medida que las piernas se van tonificando, se hacen más fuertes, y por obviedad van eliminando el exceso de grasa.

También podría gustarte