Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Adelgazar Sin Dietas: 7 Estrategias Para El Éxito

A muchas personas no les gusta hacer dietas por la simple razón de que son difíciles de llevar y más aún cuando son demasiado estrictas. Para eliminar esas libras de más de manera definitiva y sin hacer dietas, tienes que adelgazar poco a poco y olvidarte de las dietas de modas, que lo único que provocan es que sientas hambre. La clave para perder peso es que hagas modificaciones en tu estilo de vida.

Anuncio

Es importante que realices por lo menos 5 comidas todos los días, el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena; utiliza platos pequeños para que te sirvas pequeñas cantidades de comidas; aprende a comer despacio, para que disfrutes de tus comidas y trata de llevar un control de tu peso para observar si estas avanzando con tu plan para adelgazar.

7 Estrategias para adelgazar sin dietas.

Desayuna todos los días. Muchas personas han perdido el hábito de desayunar todos los días, sin embargo, creen que al evitar los desayunos perderán peso. Lo que no saben, es que el desayuno es la comida más importante del día, ya que mantiene el metabolismo acelerado y ayuda a tener energía para comenzar el día.

No comas nada antes de dormir. La última comida del día debes hacerla 2 horas antes de acostarte, hacer esto ayuda a que el cuerpo digiera bien la comida y utilice la energía proveniente de esta.

Escoge correctamente las calorías liquidas y consume suficiente agua, leche baja en grasa,  jugos de frutas y vegetales nutritivos con pocas calorías.

Comer verduras y frutas ayuda a que sustituyas los alimentos con grasas y muchas calorías. Trata de incorporar más ensaladas y verduras a tus comidas y disminuye los alimentos procesados, hacer este pequeño cambio te ayudará a eliminar todas esas calorías extras que engordan.

Reemplaza los granos enteros y la galletas por los cereales integrales  y pan integral, también agrega alimentos ricos en fibras en tus comidas para que puedas llenarte más rápido y evites sentir hambre en poco tiempo.

Controla tu entorno y hazlo saludable. Trata de almacenar en tu cocina solamente alimentos que sean saludables, para que puedas evitar la tentación de consumir comida chatarra.

Agrega en tus comidas y meriendas alimentos ricos en proteínas, ya que estos proporcionan un efecto de saciedad por mucho más tiempo, logrando que comas en exceso. Escoge yogures light, nueces, huevos, frijoles, carnes magras y mantequilla de maní.

Para las personas que desean adelgazar sin dietas, es importante que hagan cambios en su forma de vivir y que utilicen algunas alternativas más simples, por ejemplo escoge aderezos para tus ensaladas bajos en grasas y los productos lácteos deben ser desnatados.

También es importante que combines algunas rutinas de ejercicios con estas estrategias. Elige los ejercicios que más te gusten, por ejemplo, correr, trotar, caminar, bailar, subir y bajar escaleras, etc. También es importante que trates de eliminar de tus comidas alimentos como, pastas, arroz blanco, refrescos enlatados, harina y sus derivados, aceite de maíz, y productos lácteos con alto contenido de grasas.

Anuncio

También podría gustarte