Cómo Aliviar La Piel Irritada Con Remedios Naturales

Siguenos En Facebook


La piel irritada es uno de los problemas más populares que sufren los niños, bebes, jóvenes y adultos. Cuando la piel esta irritada suele tener una apariencia rasposa y poco agradable, esto se debe a que carece de humedad, por el cual la piel se ve sin vida. La piel irritada puede ser provocada por una serie de trastornos en la piel o por algunas enfermedades.

Cuando una persona tiene la piel irritada, ya sea en la cara, alrededor de los ojos o en otras áreas del cuerpo, presenta erupciones cutáneas rojas las cuales causan picazón, se comete el error de rascarse constantemente causando inflamación. Sin embargo, esta irritación de la piel puede desaparecer después de dos días, sin embargo, si la irritación continúa lo mejor es que visites un médico.

La piel es un órgano del cuerpo que respira y absorbe algunos elementos que pueden ser perjudiciales cuando se están en contacto, esto provoca que la piel se vea afectada y sufra de alergia por los efectos peligrosos del ambiente externo, por ejemplo: los aerosoles, perfumes, jabones, algunos productos químicos, detergentes, contactos con animales y plantas, por el estrés, picaduras de insectos, etc.

Los síntomas de piel irritada pueden variar dependiendo de cada persona, entre los más comunes se pueden mencionar los siguientes:

  • Comezón en la piel.
  • Picazón.
  • Sensación de hormigueo.
  • Piel roja.
  • Inflamación.
  • Piel seca y escamosa.
  • Sensación de dolor y cambios en la textura de la piel.

Remedios naturales para piel irritada.

Uno de los principales aspectos a los que se deben prestar importancia, es a la alimentación, ya que esta es fundamental para mantener una piel fresca y saludable. Así que es recomendable que consumas los siguientes alimentos para combatir la piel irritada:

El aguacate. Este es uno de los alimentos más importantes para la salud de la piel, ya que este ayuda a estimular el colágeno y es rico en vitamina E y además posee grandes cantidades de nutrientes. Este puede ser usado también a través de una mascarilla a base de aguacate con aceite de oliva para eliminar la piel irritada y seca.

Las verduras tales como, la zanahoria, el apio y la cebolla no pueden faltar en tus alimentos, estas verduras harán que tu piel se vea hermosa.

Debido a que la piel necesita de ciertos aceites y grasas para que esta no se dañe e irrite, puedes usar el aceite de oliva, de almendras, nueces, maní, etc. en la zona afectada.

Una mascarilla a base de uva, es uno de los mejores remedios naturales para la piel irritada ya que hace que esta se mantenga saludable e hidratada. También el gel de aloe de vera puede ser utilizado para aplicarse sobre las áreas donde esté la piel irritada.

El consumo de algunos alimentos antioxidantes, hacen que la piel seca e irritada se regenere, un ejemplo de estos son la soja, el café, la zanahoria, el jugo de bayas, etc.

También el uso de algunas hierbas puede ayudarte a eliminar la piel irritada, entre estas se destacan la manzanilla, lavanda, perejil o el jazmín.

Si sufres de piel irritada debes revisar tu entorno emocional, las preocupaciones, tensiones, ya que esto puede estar ocasionándote serios problemas en la piel. Si ese tipo de situaciones te provocan que tu piel se vea reseca e irritada, puedes realizar algunas sesiones de yoga para que puedas controlar tu estrés y mejorar la apariencia de tu piel.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...