Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Bajar De Peso Caminando: Tips Para El Éxito

Uno de los ejercicios más simples para bajar de peso es caminar. Realizar este ejercicio es fácil, no requiere de ningún costo y equipamiento alguno. Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más utilizados para eliminar el sobrepeso y también para mejorar la salud en general.

Anuncio

Unos de los beneficios que le proporciona al cuerpo el caminar son:

  • Caminar ayuda a que puedas quemar más grasa, solamente tienes que realizar este ejercicio durante media hora todos los días.
  • Caminar también ayuda a que puedas construir los músculos que incrementan tu metabolismo.
  • Caminar, además de ser de gran beneficio para las personas que desean bajar de peso, sirve para disminuir el riesgo de sufrir de infartos cardiacos, diabetes, cáncer y problemas en la vejiga.
  • Caminar evita que las personas de tercera edad sufran de fracturas en las caderas.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Acelera el tiempo del tránsito intestinal.

Caminar es uno de los ejercicios que permite que te ejercites a un paso constante y a la misma vez quemar grasa. Sin embargo, no es necesario que hagas ejercicio en un gimnasio y no hace falta que seas un deportista para que puedas bajar de peso caminando. Algunos expertos aseguran que caminar todos los días entre 30 a 60 minutos es de gran beneficio para la salud en general.

Recomendaciones para bajar de peso caminando:

1. Antes de que empieces a caminar es mejor que te asegures de no tener ningún tipo de problema de salud y si es así, mejor consúltale a tu médico para que pueda orientarte si estas en buenas condiciones físicas para practicar este ejercicio.

2. También es importante que tengas un par de zapatos adecuados para caminar, estos tienen que ser cómodos y se deben ajustarse bien a tus pies. Asegúrate de elegir una ruta adecuada que puedas caminar con tranquilidad.

3. Empieza a caminar despacio. Conforme vayas desarrollando fuerzas puedes ir aumentando la intensidad de tus caminatas. Para bajar de peso caminando tienes que caminar a un buen ritmo para que puedas quemar grandes cantidades de calorías.

4. Debes mantener un movimiento natural y los pies tienen que ser flexibles cuando camines.

Razones para bajar de peso caminando

A continuación encontrarás algunas razones por las que caminar es una vía para las personas que desean bajar de peso:

  • Caminar es más accesible para todos, solamente las personas que tienen problemas en las articulaciones tienen que evitar este ejercicio.
  • No necesita utilizar algún equipo especial, lo único que debes tener es ropa deportiva, sin embargo, si no la tienes, puedes hacerlo con una ropa que sea cómoda.
  • Este ejercicios puede ser realizado en casi cualquier lugar, solamente necesitas que sean lugares cómodos y con espacio.

Caminar ayuda a suprimir el apetito, esto se debe a que una persona cunado camina incrementa la producción de una hormona que se conoce como serotonina, la cual se encarga de suprimir el apetito. También al caminar se produce una hormona llamada noradrenalina, la cual ayuda a elevar el metabolismo del cuerpo con la inhibición del apetito.

Anuncio

También podría gustarte