Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Bajar De Peso Con Ejercicios Siguiendo 4 Pasos

El ejercicio es uno de las mejores formas de bajar de peso, elimina muchas calorías de grasas acumuladas y también toxinas dañinas que dificultan el proceso de adelgazamiento, además, ayuda a construir y tonificar músculos, lo que conlleva a un aumento en el consumo de energía del cuerpo y mejorar el bienestar en general.

Anuncio

Es importante que tengas muy presente que para bajar esas libras de más tienes que quemar más calorías de las que consumes. Eso implica quemar esa grasa acumulada a través del ejercicio y una buena alimentación.

4 Pasos para perder peso a través del ejercicio

1. Facilidad para hacer ejercicio. Una de las claves para que el ejercicio resulte fácil de practicar caminatas que puedes agregar a una rutina diaria, también puedes practicar otras actividades que sean de ayuda en tu pérdida de peso, por ejemplo podrías limpiar tu hogar o arreglar el jardín. Las tareas del hogar funcionan para quemar calorías sin necesidad de que pases ocupado en tu tiempo libre, entre esas tareas puedes quitar el polvo, barrer, fregar, etc.

También puedes utilizar una pelota de estabilidad en lugar de que te sientes en una silla, solamente tienes que rebotar en la pelota o solo sentarte. Utiliza las escaleras en vez de subir al ascensor y evita utilizar las escaleras mecánicas. Otra forma de quemar calorías es a través de caminatas cuando vayas a pasear al perro y por último, tener intimidad extra con tu pareja. Esta una de las mejores formas de quemar calorías, además ayuda a estimular el sistema inmunológico y sirve también para eliminar el estrés.

2. Implementa un régimen de ejercicios. Antes de empezar una rutina tienes que determinar el número de días en la semana que vayas a ejercitarte. Puedes practicar algún deporte o bien ejercer actividades como bailar, correr o unirte a un grupo de aerobic. Después, conforme pase el tiempo puedes ir aumentando la duración e intensidad de las sesiones. En la mayoría de los casos las personas pueden adaptarse a algunos entrenamientos de acuerdo a sus gustos y condición física.

Entre este tipo de entrenamientos podemos encontrar los siguientes:

  • Entrenamiento de fuerza, aquí puedes practicar levantamientos de pesas o usar bandas de resistencias, esto te ayudará a que quemes calorías y construyas músculos.
  • Los entrenamientos cardio, también son buenos para quemar calorías y para mejorar la circulación y la resistencia. Por ejemplo, puedes hacer entrenamiento de intervalos, es decir que solamente tienes que alternar una actividad de baja intensidad con otra de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento además de ser muy beneficioso para la salud del corazón, logra que consigas resultados excelentes en la hora de hacer ejercicios cardiovasculares.

3. Varía tus entrenamientos con responsabilidad, ya que no puedes hacer primero un tipo de ejercicio y después realizar otro sin haber terminado una actividad de manera eficiente. Es mejor que hagas una actividad por algunas semanas y luego cambiar a otra, hacer esto te brindará mejores resultados en tu pérdida de peso.

Cuando vayas a cambiar de actividad toma como opción los ejercicios básicos, el tenis, pilates, baile de tubo y natación en estilo de mariposa.

4. Siempre mantente motivado y recuerda los grandes beneficios que el ejercicio proporciona. La motivación es un factor fundamental para tener éxito en la pérdida de peso con ejercicios. El ejercicio es una de las formas más adecuadas para que bajes de peso y también dormir mejor durante la noche, al importante para eliminar el sobrepeso. También ayuda a que tengas una buena salud cardiovascular, evitando sufrir de enfermedades como el Alzheimer.

Anuncio

También podría gustarte