Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Bajar De Peso Después Del Embarazo Siguiendo 6 Consejos Saludables

La gran mayoría de las mujeres después del parto quedan con un trastorno de obesidad, por lo general, esos kilos hacen que se vean y se sientan gordas, obligándolas a buscar soluciones rápidas a su problema de sobrepeso. Si quieres saber cómo bajar de peso después del embarazo, hoy conocerás algunos tips y consejos que pueden ayudarte a eliminar esos kilitos de más.

Durante un embarazo las mujeres pueden ganar entre 25 y 35 libras de peso extra. Pero aparte de alojarse en la zona abdominal también los brazos, las piernas, el rostro y resto del cuerpo en general, gana peso. Es importante saber que él bebé, la placenta y líquido amniótico, representas solo entre 10 y 20 libras, el resto de peso adquirido es grasa que el cuerpo usa como reserva durante el transcurso de gestación.

Cómo Adelgazar Del Parto Rápidamente

Para adelgazar después del parto necesitas seguir algunos hábitos que son necesarios para perder peso de forma saludable, pero sin afectar la salud del bebé.

1. Descansar el tiempo suficiente

Descansar hace que puedas nivelar las hormonas que causan el apetito y que se originan normalmente durante el embarazo, permitiendo alimentarte de una mejor manera y garantizando la cantidad de leche necesaria para tu bebé. Y debido a que la producción de leche necesita una gran cantidad de energía, es necesario que descanses lo suficiente y te alimentes de forma saludable, así tu cuerpo utilizará las reservas de grasa que ganaste durante el embarazo, provocando la pérdida de peso.

2. Hacer varios tiempos de comida durante el día

Comer varias veces al día hacer que el metabolismo se active y se acelere. Si comes 5 porciones pequeñas durante el trascurso del día, podrás quemar rápidamente más calorías. Puedes comer 3 comidas normales y 2 meriendas entre comidas.

3. Beber suficiente agua

Beber una media de 10 vasos de agua al día hará que deseches una buena parte de la grasa del cuerpo de forma natural, además depurará tu organismo, ayudándote también a regular tus hormonas y a eliminar tu peso extra.

Tomar es importante también para la producción de leche materna, ya que alrededor del 85% está compuesta por agua. Además, tomar suficiente agua te mantendrá hidratada y evitará también que retengas líquidos en el cuerpo. Otra forma de hidratarte debidamente es consumiendo alimentos que contengan agua como las frutas y las verduras.

Sin embargo, no es necesario que tomes 8 o 10 vasos de agua todos los días ya que algunos alimentos ya contienen agua, como en el caso de las infusiones o tés, caldos y sopas. Pero evita tomar bebidas que tengan cafeína como el café, refrescos artificiales (bebidas cola) y todos los tés que también contengas cafeína, como en el caso del té verde.

También puedes optar por tomar jugos naturales como el de aloe vera, para incrementar tu metabolismo y así quemar muchas calorías.

4. Amamantar al recién nacido

Amamantar bebé

La leche materna es muy importante para alimentar al bebé y mantenerlo sano, pero no solo eso, cuando una mujer amamanta al bebé también que calorías, así que, hay que evitar darle fórmula para eliminar muchas calorías y también perder esa grasa acumulada durante el embarazo.

5. Llevar una alimentación saludable

Tener una alimentación saludable es indispensable para bajar de peso después de un parto. Tienes que evitar a toda costa los alimentos procesados, con alto contenido de sal y sobre todo las frituras. En su lugar incluye una buena variedad y cantidad de frutas y verduras. Si acompañas una dieta indicada para después del parto con ejercicio frecuente los kilos extra se irán más rápido.

6. Hacer ejercicios

Después de la cuarentena puedes comenzar a realizar algunos ejercicios de bajo impacto para acelerar la quema de grasa. Por ningún motivo vayas al gimnasio, al menos que hayan pasado algunos meses. Tienes que ir poco a poco, ya que el cuerpo ha pasado por mucho estrés y necesita recuperarse.

Puedes comenzar caminando trayectos cortos y sin ninguna prisa, nadar un poco o hacer algunas tareas del hogar que no requiera de mucho esfuerzo. A medida que vayan pasando los meses puedes ir aumentando la intensidad en los ejercicios y en todas las actividades que realizas diariamente.

Saber cómo bajar de peso después del embarazo y hacerlo de forma correcta, es necesario para eliminar todo ese peso que se gana durante el periodo de gestación y no poner en riesgo la salud del bebé. Recuerda que durante las primeras semanas después del parto, tu cuerpo tiene que recuperarse del proceso largo por el cual pasó, así que date tiempo para que este vuelva a su normalidad antes de que empieces a hacer cambios drásticos a tu estilo de vida.

 

También Podría Gustarte