Cómo Combatir La Caspa Con Tratamientos Caseros

Siguenos En Facebook


La caspa consiste en una acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo, ocasionando que la persona sufra de picazón, lo que produce también la caída del pelo. Además, es considerada un problema antiestético. Si tu cuero cabelludo está lleno de caspa y has utilizado diferentes tipos de champú para eliminarla y estos no han funcionado a como esperabas, entonces puedes combatirla con algunos remedios caseros que hay más abajo. Estos pueden proporcionarte resultados rápidos y seguros.

Recetas de remedios caseros para eliminar la caspa.

1. Tónico de apio para la caspa. En 1 litro de agua hirviendo añade algunas hojas y  tallos de apio. Déjalo en el fuego durante cinco minutos y después espera que este se enfrié. Luego aplícate este tónico sobre el cuero cabelludo.

2. Después que hayas lavado bien el cabello con champú, aplícate el jugo de un limón sobre el cuero cabelludo. El jugo de limón es uno de los mejores ingredientes naturales que se puede utilizar para preparar algún remedio casero contra la caspa, este también consigue que tu cabello se vuelva más saludable y brillante.

3. Loción anticaspa a base de remolacha. Primero tienes que hervir las raíces de la remolacha blanca en una taza de agua. Después aplícatelo dándote suaves masajes en el cuero cabelludo.

4. Enjuague anticaspa de vinagre de manzana. Este es otro de los mejores remedios caseros para la caspa, solamente tienes que lavarte el cabello, después aplícate el vinagre de manzana (diluido con un 50% de agua) durante media hora, luego enjuágatelo bien.

5. El aloe de vera, es una de las increíbles plantas que se usan como remedio casero para eliminar la caspa. Para utilizarla solamente tienes extraer el gel de esta planta y aplícatela en el cuero cabelludo dando ligeros masajes y déjalo durante 20 minutos para que este funcione correctamente. Después enjuágate el cabello.

6. Vinagre de sidra. Este tienes que diluirlo con un 50% de agua, para aplicártelo primero tienes que humedecer el cabello, secarlo y agregar el líquido en un envase que pueda funcionar como spray, para que puedas aplicártelo en el pelo. Después déjalo actuar durante media hora y enjuágate con un champú.

7. Té de romero. Para preparar este té, tienes que dejar remojando 4 ramas de romero fresco, luego agrégalo en un té y cuela el líquido. Después agrégalo en una botella de spray para que puedas aplicártelo.

Además de utilizar estos remedios caseros para combatir la caspa, también puedes implementar una dieta para tratar esta afección del cuero cabelludo. También recuerda mantener una buena higiene y así evitaras sufrir nuevamente de caspa.

También es importante que sepas que para controlar la picazón ocasionada por la caspa, puedes utilizar la siguiente receta que se menciona a continuación:

  • Dos tazas de agua.
  • La mitad de una taza de vinagre de sidra.
  • Cinco gotas de aceite de árbol del té.
  • Cinco gotas de aceite de romero.

Para elaborar esta receta tienes que mezclar correctamente todos los ingredientes y masajéate con la mezcla sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante un tiempo de 5 minutos, después enjuágate. Esta mezcla puedes guardarla en un envase de spray y antes de que vayas a usarlo agítalo bien.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...