Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Combatir Las Estrías Con Tratamiento Laser

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes en la piel. Estas suelen aparecer cuando ocurre una ruptura en las fibras de colágeno y elasticidad en la capa dermis de la piel.

Cuando las estrías son recientes, estas tienen un color rojo-violáceo, los bordes son elevados y son más profundas. Es normal que cuando estas van a aparecer, la persona sienta que la piel le pica y esta se vuelve seca. Para ayudar a contrarrestar estos signos, es recomendable la aplicación de cremas humectantes o aceite de rosa mosqueta.

Una de las causas de su aparición es, por cambios bruscos al aumentar de peso, cambios hormonales en la etapa de la adolescencia, por la genética  y por el embarazo. Las estrías aparecen comúnmente en los muslos, caderas, glúteos, abdomen, pechos, brazos y en algunos casos en la cara.

Las estrías no solo se ven en las mujeres, también los hombres la sufren, y estas suelen verse en sus espaldas, la parte interna de los brazos y en los hombros cuando realizan ejercicios de pesas.

En qué consiste el tratamiento laser para eliminar las estrías.

Uno de los tratamientos ideales para eliminar las estrías rojas o blancas de forma no invasiva e indolora, son las sesiones de láser. Este funciona de manera que ayuda a energizar las capas inferiores de la piel con la estimulación, e incrementa la cantidad y regeneración de colágeno, y la elastina en la capa dermis de la piel, obteniendo que las estrías se atenúen y desaparezcan. Los resultados de este tratamiento se observaran después de 20 días.

Las estrías cuando son de color rojo, son más fáciles de eliminar a través de este tratamiento laser, ya que hace que se disminuya el enrojecimiento y la inflamación. Así que puedes utilizar la técnica de laser colorante pulsado para desaparecer este tipo de estrías. Por medio de estas sesiones se induce la producción de colágeno y algunas reformas a la elastina, que harán que tu piel luzca mejor.

El tratamiento de láser para las estrías blancas, es el fraccional. Con esta técnica se puede disminuir la apariencia de las estrías, y más si la textura de estas es un gran problema. Se tienen que realizar una serie de sesiones hasta obtener el resultado que se desee, sin embargo, se han visto casos en que este tipo de tratamiento puede provocar algunos riesgos como hiperpigmentación post-inflamatoria en pacientes con piel oscura.

Algunas personas evitan este tipo de método, por el único motivo de no querer sufrir de algún daño. Sin embargo, las personas que quieren eliminarlas y se someten a las terapias de láser para eliminar las estrías, muestran un comportamiento tolerable hacia el dolor.

El tiempo de recuperación de un tratamiento laser para las estrías es muy corto. Uno de los efectos secundarios de los tratamientos laser para las estrías es que la piel puede quedar enrojecida e hinchada por algunos días. El especialista que realice las sesiones de láser para combatir las estrías tiene que aconsejarle al paciente los posibles riesgos y el tiempo de recuperación que necesitará.

También podría gustarte