Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Combatir Las Varices Con Ejercicios

Si ya estas cansada de sufrir de varices, aquí puede encontrar algunos tips sobre cómo combatirla.  Los ejercicios son una forma eficaz para mejorar las varices de las piernas y una manera de mantener también el cuerpo saludable.

Anuncio

En la actualidad existe un alto porcentaje de personas que padecen de problemas de varices y es porque trabajan durante muchas horas de pie. Las varices además de ser antiestéticas, ocasionan mucho dolor, cansancio e inflamación en las piernas.

Las varices suelen aparecer cuando no existe una buena circulación de la sangre, ocasionando que las venas se debiliten. Estas son comunes de verse a través de la piel y su apariencia son de forma de hilos de color morado o azul.

Una de las principales causas de que aparezcan las varices, es el sobrepeso, aunque también son comunes en las mujeres embarazadas. Además, las varices pueden ser hereditarias. Para  mejorar la apariencia de las varices es necesario obtener un peso adecuado, y puede lograse con la mezcla de algunos ejercicios que ayudan también a que las piernas luzcan atractivas y perfectas.

Ejercicios para desaparecer las varices en las piernas.

Caminar es uno de los ejercicios más fáciles y efectivos para eliminar las varices en las piernas, solamente tienes que empezar a caminar por lo menos media hora diariamente. De esta forma podrás mejorar la circulación sanguínea y podrás conseguir que tus venas estén sanas. Recuerda que para realizar caminatas tienes que usar zapatos que sean cómodos y una ropa ligera.

Nadar es otra alternativa de ejercicios para desaparecer esas antiestéticas varices en las piernas. Si practicas la natación podrás mejorar la circulación en la sangre y a la misma vez contribuirás al fortalecimiento de los músculos en el cuerpo.

También puedes realizar ejercicios de bicicletas al dar un paseo en tu vecindario, o bien puedes ir al gimnasio. Con este tipo de ejercicio podrás aumentar el flujo sanguíneo en las venas.

Levantamiento de piernas. Este tipo de ejercicio es fundamental para tonificar los muslos y glúteos, sin embargo, estos ayudan a prevenir el riesgo de padecer de mala circulación sanguínea en las piernas.

Si realizas flexiones de rodilla y tobillo también ayudarás a desaparecer las varices en las piernas.

Consejos para que puedas evitar las varices.

1. Evita tener sobrepeso.

2. Empieza a alimentarte de una manera saludable y realiza dietas equilibradas ricas en fibras y bajas en sal.

3. Evita usar zapatos con tacones altos.

4. Intenta mantener las piernas elevadas.

5. Si estas sentado evita cruzar las piernas.

Si tus varices son ocasionadas por problemas genéticos, entonces debes poner en práctica los ejercicios mencionados anteriormente, para que puedas tonificar los músculos de las piernas y mejorar la circulación de la sangre. Esto se debe a que las varices cuando aparecen por factores de genéticos son más difíciles de evitarlas o eliminarlas por completos. Lo mejor que puedes hacer, es intentar que estas no se desarrollen.

Anuncio