Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Cómo Conseguir Un Cuerpo Esbelto?

Tener un cuerpo esbelto puede traer muchas ventajas, tanto en el aspecto físico como en la salud. Para ello, existen variados consejos de salud, entre los más importantes se encuentran los hábitos alimenticios, los cuales se encargan de aportar ciertas nutrientes al cuerpo, y los ejercicios físicos los cuales promueven un cuerpo tonificado y esbelto de manera fácil

Anuncio

Beneficios Del Ejercicio Para Tener Un Cuerpo Esbelto

1. Mejora el IQ

Está relacionado con la mejor salud cardiovascular y el aumento de oxígeno que llega a al cerebro, así como el mejor uso del cerebro para realizar actividades físicas con mayor movimiento y coordinación en comparación con las personas con sobrepeso. Asimismo, el ejercicio físico aumenta la producción de ciertas hormonas incluyendo la dopamina y algunos neurotransmisores. Diversos estudios han encontrado que el ejercicio ayuda a mejorar la concentración y la memoria, haciendo que las personas realicen algunas actividades como estudiar, leer y trabajar de la mejor manera posible.

2. Mejora el estado de ánimo

El ejercicio físico aumenta la cantidad de dopamina y endorfinas que produce el cerebro, lo cual crea un mejor estado de ánimo, ideal para tener un buen humor ante cualquier dificultad del diario vivir.

3. Mejora la apariencia física

Según varios estudios, los ejercicios físicos, brindan un mejor cabello, una piel más saludable con menos arrugas y bolsas en los ojos, lo cual significa que mejora la apariencia física. Al mismo tiempo, origina un menor porcentaje de grasa corporal y genera más músculo magro, lo cual ofrece una atractiva apariencia física.

4. Mejora el sistema inmunológico

El ejercicio evita el estrés; uno de los principales causantes de alterar el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Por ello, es importante realizar ejercicios físicos, pues te ayudará a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.

5. Protege contra las enfermedades del corazón

Existen variados ejercicios cardiovasculares que mejoran la salud cardiaca, por medio de la mejor expulsión de la sangre en el organismo. Además, el corazón es un músculo y los ejercicios se encargan de fortalecerlo, evitando el riesgo de padecer enfermedades del corazón u otros problemas.

6. Mejora el sistema circulatorio

Los ejercicios físicos mejoran el sistema circulatorio, por medio de la eficiente expulsión de la sangre en el organismo. Una mejor circulación evitará que las extremidades se enfríen, lo que ayuda a tener un tono de piel uniforme y prevenir la presión arterial alta y los problemas asociados con la misma.

Los Mejores Ejercicios Para Tener Un Cuerpo Esbelto

1. Ejercicios cardiovasculares

La mejor rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo son los ejercicios cardiovasculares, los cuales proporcionan un buen ritmo cardíaco y aumentan la condición física general. Por ello, realiza ejercicios de cardio tres veces por semana. Correr, caminar rápidamente, nadar, hacer aeróbicos y practicar algún deporte, son ejercicios cardiovasculares.

2. Ejercicios de resistencia

La incorporación de algún entrenamiento de resistencia te ayudará a ver los resultados mucho más rápido. Después de unas semanas, los contornos de los músculos se definirán, y tendrás más energía para realizar las tareas diarias. Ante este tipo de ejercicio, es importante incorporar todos los grupos musculares. Por ello, prueba algunos ejercicios básicos de peso corporal, como lagartijas, sentadillas, saltos en cuclillas, entre otros.

Consejos De La Dieta Para Conseguir Un Cuerpo Esbelto

Dieta para conseguir un cuerpo esbelto

1.Come verduras de manera frecuente.

Las verduras proporcionan al organismo vitaminas esenciales, que ayudan en la digestión, hidratación adicional, y brindan una efectiva nutrición sin demasiadas calorías. Para ello, puedes preparar ensalada de verduras o verduras verdes cocidas.

Los mejores vegetales para tener un cuerpo esbelto son:

Puedes comer muchos vegetales, los cuales te mantendrán satisfechos y nutrirán al cuerpo con vitaminas A, C, K y otros nutrientes esenciales para fortalecer el organismo, tales como:

  • Hojas de diente de león.
  • Espinacas.
  • Col rizada.
  • Col verde.
  • Hojas de mostaza.
  • Brócoli o coles de Bruselas.
  • Patatas.
  • Zanahorias.
  • Coliflor.
  • Calabaza.
  • Judías verdes.
  • Repollo.

2. Ingiere frutas saludables

Es importante nutrir al organismo con frutas, ya que contienen una variedad de nutrientes, agua y fibra; la combinación perfecta para mantener al cuerpo tonificado, con más energía y salud. Para ello, asegúrate de obtener varias porciones de fruta al día.

Las mejores frutas para tener un cuerpo más esbelto son:

  • Bayas
  • Bananos
  • Manzanas
  • Peras
  • Naranjas
  • Melones
  • Piñas

3. Elige efectivas proteínas magras

Para alcanzar el tono muscular, tendrás que alimentar a tu organismo con deliciosas proteínas magras. La proteína puede provenir de la carne, pero también se encuentra en verduras, legumbres y nueces.

Las mejores opciones de proteínas para tener un cuerpo esbelto son:

  • Pescado. El pescado contienen toda la proteína que necesitas, así como ácidos grasos esenciales que ayudan a hacer que tu cuerpo sea fuerte y delgado.
  • Frijoles y tofu. Si eres vegetariano, para obtener cantidades significativas de proteínas, puedes ingerir garbanzos, frijoles negros, habas y otras legumbres que necesitas. Por otra parte, el tofu también es una opción saludable.

4. Bebe abundante agua

El agua ayuda a que el cuerpo elimine las toxinas y se mantenga hidratado, lo que conduce a una apariencia tonificada y saludable. Trata de beber 8 o más vasos con agua al día, y más cuando estás haciendo ejercicio.

Receta Para Tener Un Cuerpo Esbelto

Batido de banano con leche

Esta es una increíble receta para merendar de manera nutritiva sin aumentar de peso.

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 1 vaso con leche sin grasa

Preparación: Para iniciar, debes poner a congelar un banano. Luego, debes ponerlo a licuar con un vaso de leche sin grasa. Finalmente, tendrá la consistencia de helado, crema o batido.

Es importante que lleves a cabo las recomendaciones anteriores, las cuales harán que tengas un cuerpo esbelto y delgado, ideal para realizar las actividades diarias de manera efectiva.

Anuncio

También podría gustarte