Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Controlar La Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una afección crónica de la piel debido a una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas. Esta condición se ha atribuido al medio ambiente, a factores de salud en general, a la genética y a la irritación que produce una levadura llamada malessezia. Ahora, ¿este hogo es producto de una mala higiene? La respuesta es no.

Un cuero cabelludo escamoso se asocia comúnmente con la caspa, sin embargo, si se aplican aceites dermatológicos y todavía se experimenta una intensa descamación y picazón, entonces es causada por una dermatitis seborreica. Aplicar aceites en el cuero cabelludo con la intensión de eliminar las escamas solo producirá inflamación en la piel.

Un aumento en la frecuencia de limpieza es primordial para reducir la acumulación de escamas y eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. A continuación se muestran algunas medidas para mantener un cuero cabelludo limpio e hidratado, y libre de dermatitis seborreica.

5 Consejos para el cuidado del cuero cabelludo y eliminar la dermatitis seborreica.

Tratamientos de aceite caliente: Hay que aplicar algún tipo de aceite en la cabeza y cubrir el cabello con un gorro y dejarlo reposar durante 10 – 15 minutos, bajo un secador con capucha o utilizar una toalla caliente. Esto afloja las escamas del cuero cabelludo. Después hay que enjuagarse con agua tibia dando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Lavar profundamente: Un lavado común no es suficiente para eliminar las escamas y la grasa del cuero cabelludo. Hay que utilizar champú que contengan alquitrán de hulla, piritiona de zinc o ácido salicílico, que ayudan a limpiar el cuero cabelludo de forma profunda. También es necesario concentrarse en la piel de la cabeza y no tanto en el cabello.

Utilizar acondicionador: Aunque el champú puede hacer un gran trabajo en el cuero cabelludo, es necesario utilizar un buen acondicionador para terminar de eliminar cualquier rastro de suciedad y reforzar la limpieza.

No utilizar aceites para peinar el cabello: Si la dermatitis seborreica es producto de un exceso de producción de sebo, lo último que necesitas es poner más aceite, ya que solo ayudará a empeorar la situación.

Crear un régimen de limpieza: A menudo las mujeres de pelo liso están tentadas a lavar su cabello largo todos los días con champú, sin embargo es no es bueno para un pelo rizado. Únicamente a través de ensayo y error aprenderás como disminuir la aparición de escamas y cuáles son los pasos de limpieza que evitan la dermatitis seborreica.

También podría gustarte