Cómo Corregir La Caída Del Cabello Después Del Embarazo

Siguenos En Facebook


La caída del cabello después del embarazo es un problema que la mayoría de las mujeres atraviesan después de dar a luz. Pero… ¿por qué sucede, existen formas naturales de solucionarlo?

Una de las principales causas de la caída del cabello se debe a los diferentes cambios hormonales que son propios del embarazo, así como también al incremento del nivel de estrógenos que circula en la sangre, lo que da lugar a lo que se conoce como “patrón” en la fase de la pérdida del cabello.

Muchas mujeres en el embarazo notan que les crece el cabello, esto se debe al aumento del estrógeno el cual provoca que se detenga la caída del cabello, pero después del embarazo el estrógeno regresa a su normalidad y a la misma vez disminuye ocasionando un exceso de caída del cabello.

Para tratar la caída del cabello después del parto puedes usar 3 remedios que contienen ingredientes naturales que hacen que se active nuevamente el crecimiento del cabello y crezca más fuerte y con más brillo.

Remedios caseros para tratar la caída del cabello después del embarazo.

Los remedios caseros que encontrarás a continuación son excelentes para detener la caída del cabello post-parto:

Remedio 1: Haz una mezcla en una taza de té de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana, luego aplícala directamente en el cabello y deja que esta se seque.

Remedio 2: Extrae el jugo de 6 zanahorias y agrégalos en una taza de leche de coco, coloca la mezcla en tu pelo por 15 minutos y luego retírala con agua tibia.

Remedio 3: Realiza una mezcla de 10 gotas de aceite de almendras con el gel de una hoja de sábila; masajea suavemente tu cuero cabelludo el tiempo que quieras y después lávate con agua.

Otra Alternativa Para Detener La Caída Del Cabello Después Del Embarazo.

Las frutas y verduras son una excelente opción para que las incluyas en tu dieta y así puedas combatir la caída del cabello después del embarazo. Estas son de gran beneficio ya que contienen altos niveles de flavonoides y antioxidantes que logran estimular el crecimiento del cabello. Las frutas y verduras que contienen antioxidantes como los kiwis, arándanos, y espinacas no deberían faltar en tus hábitos alimenticios.

Los suplementos como las vitaminas C, E, complejo B y zinc son otra magnifica manera de disminuir la caída del cabello.

¿Cómo Prevenir La Caída Del Cabello Después Del Embarazo?

Evitar caída del pelo después del parto

Algo que tienes que saber, es que, la caída del cabello post-parto puede ser algo temporal, al menos que la caída del pelo sea por otros factores ocultos como: estrés físico, cirugías, infecciones, hormonales, enfermedades, efectos secundarios de medicamentos, entre otro. Normalmente la caída del pelo después del embarazo se debe simplemente a cambios hormonales, y, aunque un gran porcentaje de mujeres sufre de esta condición, se pueden tomar algunas recomendaciones para evitar que el cabello se caiga en grandes proporciones. Por ejemplo:

Mantén tu cabello con peinados simples y cómodos: Esto evitará que el pelo se enrede y tengas que jalonear demasiado el cabello cuando te quites ligas o accesorios. Lo ideal es que mantengas lo más suelto que puedas y usar prensadores sencillos.

Disminuye el uso de tintes y peinados exóticos: En general, cuando sometes tu cabello a largas sesiones de químicos, secadoras y planchas, el pelo se debilita. Así que mantén este tipo de procedimientos al mínimo. Si usas la secadora de pelo todos los días, intenta usarla nada más una o dos veces por semana.

Consume alimentos que contengan vitamina E: Alimentos como las almendras, acelgas, espinacas, col rizada, avellanas, aguacate, perejil y papaya, no deben faltar en tu dieta. La vitamina E es importante para el cuidado del cabello, ya que propicia el crecimiento, lo hidrata, ayuda a reparar las puntas dañadas y mejora su apariencia.

Cuanto dura la caída del cabello después del embarazo

Debes tener muy en cuenta que, el cabello, al cumplir su ciclo de crecimiento este regresa a su normalidad, pero antes debe caerse todo el cabello excesivo que se acumula en el periodo de gestación, por este motivo es muy común que las mujeres sufran caída del cabello después del embarazo, especialmente en de los primeros 3 meses después del parto. Después, la caída de este debe disminuir considerablemente.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...