Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Definir Músculos A través De Un Programa De Entrenamientos

Para poder lograr que tus músculos sean visibles, tienes que tonificarlos y a la misma vez disminuir el porcentaje de grasa corporal. Para tener éxito, debes elaborar un programa de entrenamiento donde puedas incorporar pesas para fortalecer los músculos, tener rutinas continuas de ejercicios cardiovasculares  e implementar un plan de nutrición saludable.

Anuncio

Para definir músculos hay enfocarse en 2 elementos básicos: construir musculo para aumentar el volumen y acelerar el metabolismo, y eliminar toda la grasa extra que se encuentra entre los músculos y la piel. Solo así obtendrás esos músculos definidos que deseas en tu cuerpo.

Pasos para construir el tono muscular.

1. Establecer un horario de entrenamiento con pesas para toda la semana. Recuerda que los músculos tienen que descansar por lo menos 2 días entre cada sesión de este entrenamiento con pesas.

2. En tu entrenamiento tienes que pensar en los principales grupos musculares, por ejemplo en los hombros, espalda, tríceps, bíceps, muslos y piernas. Para poder trabajar en los hombros tienes que hacer remo vertical, subidas delanteras y elevaciones laterales. Para definir músculos en la espalda  tienes que hacer ejercicios tales como, remo sentado, remo arrodillado y remo encorvadas. Para los bíceps, tienes que ejercitarte con mancuernas y con barras; en el caso de definir músculos en las piernas tienes que hacer sentadillas, estocadas y peso muerto. Para trabajar el abdomen agrega una serie de abdominales, tablones y puentes. Además, si deseas tener músculos en el pecho debes hacer elevaciones de pecho y pectorales.

3. Realiza los ejercicios compuestos antes de iniciar los ejercicios de aislamiento. Los ejercicios compuestos son los que necesitan movimiento sobre las articulaciones múltiples, por ejemplo los movimientos de codos y hombros. Este tipo de ejercicios compuestos son los más eficaces para definir músculos.

4. Ejecutar por lo menos 3 series de cada ejercicio, donde cada serie conste de 10 repeticiones, además es importante que descanses 5 minutos entre cada serie de ejercicios.

5. Utilizar el peso adecuado para cada ejercicio que realices, además, dicho peso que estés usando debe permitir que hagas 8 repeticiones seguidas.

Pasos para la disminución de la grasa corporal.

1. Debes realizar una serie de ejercicios, por lo menos 5 tipos de ejercicios de cardio por semana, puedes nadar, trotar, correr o andar en bicicleta. Los ejercicios cardio son los más efectivos para quemar la grasa corporal, a través de la quema de calorías. Es recomendable que cada sesión de estos ejercicios dure por lo menos 30 minutos diariamente.

2. En el transcurso del tiempo cuando hayas mejorado tu estado físico, tienes que aumentar la intensidad en los entrenamientos de ejercicios cardio, para que puedas quemar más calorías y también puedes incrementar el metabolismo después que hayas finalizado con las sesiones.

3. Continúa con un plan de alimentación saludable y equilibrada, además de dejar de consumir alimentos con alto volumen de calorías. Al alimentarte sanamente le proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Puedes consumir lácteos bajos en grasa, granos enteros, verduras, frutas y carnes magras.

Antes de que inicies con los entrenamientos tienes que hacer 15 minutos de ejercicios de calentamientos, por ejemplo, estiramientos dinámicos, los cuales van dirigidos a los músculos que desees definir. Es muy importante que antes de que empieces con un programa de entrenamiento, consultes con tu médico para que pueda asegurarte si estas en condiciones físicas para ejercitarte fuertemente.

Anuncio