2 Procesos Simples Para Definir Los Músculos Rápidamente

Saber cómo definir músculos de forma correcta es importante para lograr resultados en menos tiempo. Cuando una persona decide definir sus músculos, debe enfocarse en eliminar la grasa, y, para perderla tiene que tomar en cuenta los alimentos que consume y también el entrenamiento.

Para poder lograr que tus músculos sean visibles, tienes que tonificarlos y a la misma vez disminuir el porcentaje de grasa corporal. Para tener éxito, debes elaborar un programa de entrenamiento donde puedas incorporar pesas para fortalecer los músculos, tener rutinas continuas de ejercicios cardiovasculares e implementar un plan de nutrición saludable.

Anuncio

Obtener músculos definidos es posible debido a 2 elementos básicos: construir músculo para aumentar el volumen y acelerar el metabolismo, y, eliminar toda la grasa extra que se encuentra entre los músculos y la piel. Solo así obtendrás esos músculos definidos que deseas en tu cuerpo.

Pasos Para Construir El Tono Muscular

1. Tener un programa de entrenamiento

Debes establecer un horario de entrenamiento con pesas para toda la semana. Recuerda que los músculos tienen que descansar por lo menos 2 días entre cada sesión de este entrenamiento con pesas.

2. Ejercitar los principales grupos musculares

En tu entrenamiento, tienes que pensar en los principales grupos musculares. Por ejemplo, en los hombros, espalda, tríceps, bíceps, muslos y piernas. Para poder trabajar en los hombros tienes que hacer remo vertical, subidas delanteras y elevaciones laterales.

Para definir músculos en la espalda tienes que hacer ejercicios tales como, remo sentado, remo arrodillado y remo encorvadas.

Para los bíceps, tienes que ejercitarte con mancuernas y con barras; en el caso de definir músculos en las piernas tienes que hacer sentadillas, estocadas y peso muerto.

Para trabajar el abdomen, agrega una serie de abdominales, tablones y puentes. Además, si deseas tener músculos en el pecho debes hacer elevaciones de pecho y pectorales.

3. Realizar los ejercicios compuestos antes de iniciar los ejercicios de aislamiento

Los ejercicios compuestos son los que necesitan movimiento sobre las articulaciones múltiples; por ejemplo, los movimientos de codos y hombros. Este tipo de ejercicios compuestos son los más eficaces para definir músculos.

4. Hacer ejercicios en series

Tienes que ejecutar por lo menos 3 series de cada ejercicio, donde cada serie conste de 10 repeticiones. Además, es importante que descanses 5 minutos entre cada serie de ejercicios.

5. Hacer uso correcto del peso

Utiliza el peso adecuado para cada ejercicio que realices; es decir, dicho peso que estés usando debe permitir que hagas al menos 8 repeticiones seguidas. Si haces menos repeticiones, entonces, significa que debes disminuir el peso que estas usando.

Cómo Definir Músculos Mediante La Reducción De La Grasa Corporal

Definir y tonificar músculos

Eliminar la grasa para definir los músculos es importante; ya que, es la capa que va antes del músculo y es necesario quitarla de ahí. Si combinas los ejercicios de pesas con ejercicios aeróbicos podrás quemar esa grasa acumulada de forma acelerada.

Existen 3 formas de reducir la grasa del cuerpo:

1. Hacer ejercicios cardiovasculares

Debes realizar por lo menos 5 tipos de ejercicios de cardio por semana. Puedes nadar, trotar, correr o andar en bicicleta. Sin embargo, puedes hacer uso de máquinas elípticas, cinta de correr, remo y bici que se encuentran en los gimnasios.

Los ejercicios cardio son los más efectivos para quemar la grasa corporal a través de la quema de calorías. Es recomendable que cada sesión de estos ejercicios dure por lo menos 30 minutos diariamente.

2. Aumentar la intensidad de los ejercicios para acelerar el metabolismo

En el transcurso del tiempo cuando hayas mejorado tu estado físico, tienes que aumentar la intensidad en los entrenamientos de ejercicios cardio. Esto te permitirá quemar más calorías y también puedes incrementar el metabolismo después que hayas finalizado con las sesiones.

El metabolismo es uno de los factores más importantes en la quema de grasa; ya que, si tu metabolismo está activo podrás quemar más calorías y eliminar las reservas de grasa. Cuando estés haciendo aeróbicos podrás ayudar a que se active el metabolismo.

Una de las mejores maneras de incrementar el metabolismo es a través de sesiones de pesas. Pero deben ser con menos peso y con más repeticiones, utilizando lo que se conoce como circuitos. También, si implementas una dieta nutritiva y comes 6 veces al día, el metabolismo se activará fácilmente.

3. Llevar una alimentación saludable

Continúa con un plan de alimentación saludable y equilibrada. Debes dejar de consumir alimentos con alto volumen de grasas. Al alimentarte sanamente le proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Puedes consumir lácteos bajos en grasa, granos enteros, verduras, frutas y carnes magras.

También, para eliminar la grasa, debes ser precavido con los alimentos que consumas. Así que, deja a un lado alimentos con alto contenido de conservantes y los que contienen azucares.

Recomendaciones Para Definir Músculos Rápidamente

Antes de que inicies con los entrenamientos tienes que hacer 15 minutos de ejercicios de calentamientos. Por ejemplo, estiramientos dinámicos; los cuales van dirigidos a los músculos que desees definir.

También, es muy importante que antes de que empieces con un programa de entrenamiento, consultes con tu médico. Esto es requerido para asegurarte de que estás en condiciones físicas para ejercitarte fuertemente.

Protege el músculo que has ganado con esfuerzo

Debes tener cuidado en el momento que estés aumentando de tamaño los músculos, para que evites que un déficit en la dieta no se coma la masa muscular que hayas obtenido. En esta fase, el entrenamiento de pesas es para mantener los músculos que lograste crear.

Otro punto importante por dejar claro en esta etapa es que la dieta que hagas no debe ser hipocalórica, para así evitar que afectes la estructura de los músculos. Una dieta rica en calorías y en proteínas podrá asegurar que los músculos obtengan los aminoácidos suficientes.

Anuncio

Artículos Relacionados:
Comentarios
Loading...