Cómo Deshacerse De La Caspa Con Remedios Naturales

Siguenos En Facebook


La caspa consiste en la descamación de los tejidos del cuero cabelludo. Este problema se debe a diferentes causas, desde el shampoo que uses hasta por los productos de higiene que no contienen el pH de la piel, a una mala alimentación, estreñimiento, e inclusive al estrés que sufres en tu vida diaria.

Si estas sufriendo por primera vez de caspa es seguro que se trate de algo pasajero y con ayuda de los siguientes remedios naturales para deshacerse de la caspa podrás solucionarlo.

4 Tratamientos caseros para deshacerse de la caspa

Si bien es cierto que existen en el mercado una gran cantidad de shampoos anticaspa, los siguientes remedios caseros pueden ser una opción para ayudar a combatir ester problema, a continuación podrás encontrar 4 tratamientos que puedes usar para limpiar tu cuero cabelludo de la caspa:

  • El apio.

El apio como remedio natural es una forma ideal de combatir la caspa, para elaborar un tónico a base de este alimento solo tienes que hervir en un litro de agua los tallos y las hojas del apio, después que haya hervido durante 7 minutos déjala enfriar y luego aplícalo en tu cuero cabelludo.

  • Limón.

Otro remedio casero para eliminar la caspa son los enjuagues con limón. Para hacerse un enjuague simplemente hay que partir 3 limones y exprimirlos para sacar el jugo y aplicarlo en el cabello después de haberlo lavado previamente con shampoo.

  • Remolacha blanca.

También puedes hacer una loción anticaspa a base de remolachas blanca. Simplemente hay que cortar una remolacha en rodajas y hervirlas en medio litro de agua, luego se deja enfriar y se aplica dando pequeños masajes en el cuero cabelludo.

  • Vinagre de manzana.

Otro remedio que funciona muy bien es el vinagre de manzana, este es de gran beneficio para eliminar la caspa ya que el vinagre contiene propiedades desinfectantes y fungicidas que combaten el hongo que provoca este problema. Para utilizar este remedio solo hay que aplicarse un poco de vinagre en el cuero cabelludo 30 minutos antes de bañarse.

El problema de la caspa no debe descuidarse y esperar a que este sea más grave, ya que al dejar que se acumule la descamación se esta provocando que no haya oxigenación en el cuero cabelludo, trayendo como consecuencia que sufras de picazón e irritación.

Para deshacerse de la caspa usando remedios naturales hay que ser constante y usarlos diariamente. Pero si a pesar de usarlos correctamente no hay mejoría es necesario acudir donde un especialista para que valore el caso.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...