Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Deshacerse De La Caspa Con Remedios Naturales

La caspa consiste en la descamación de los tejidos del cuero cabelludo. Este problema se debe a diferentes causas, desde el shampoo que uses hasta por los productos de higiene que no contienen el pH de la piel, a una mala alimentación, estreñimiento, e inclusive al estrés que sufres en tu vida diaria.

Anuncio

Si estas sufriendo por primera vez de caspa es seguro que se trate de algo pasajero y con ayuda de los siguientes remedios naturales para deshacerse de la caspa podrás solucionarlo.

Consejos Para Eliminar La Caspa Más Rápido

Para deshacerte de la caspa necesitas corregir algunos hábitos y tener una vida más saludable en todos los aspectos, así que puedes seguir los siguientes consejos:

Eliminar el estrés.

Mantén el estrés lejos de tu vida y evita las situaciones que pueden causarlo, ya que el estrés puede hacer que sufras de caspa. Una forma rápida de eliminar el estrés de tu vida es haciendo ejercicios. Cuando te ejercitas, liberas tu cuerpo de todas las tensiones y preocupaciones que pueden causarte estrés, además también eliminarás toxinas dañinas que mantienen tu cuerpo sin energía.

Elegir alimentos saludables.

Tus hábitos alimenticios definen cómo se comporta tu cuerpo y qué nivel de salud puede tener. Cuando consumes muchos alimentos procesados, comida rápida y todos aquellos alimentos con grandes cantidades de azúcar, eres más propenso a tener problemas en la piel y tener también problemas de caspa en el cuero cabelludo.

Debes agregar más verduras y frutas a tu dieta, esto te dará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable y tener también una piel sana.

Peinarte todos los días.

Algo tan simple como peinarse diariamente puede poner fin a los problemas de caspa debido a que cuando te peinas remueves las células muertas en el cuero cabelludo, evitando que se acumulen y formen hojuelas de caspa, así que peinarse es siempre beneficioso. Otro punto importante de peinarte es que ayudas a distribuir los aceites naturales de la piel en el cabello y le brindas a tu cuero cabelludo un pequeño masaje que mejora la circulación de la sangre, haciéndolo más saludable.

4 Remedios Caseros Para Deshacerse De La Caspa Naturalmente

Remedios para deshacerse de la caspa

Si bien es cierto que existen en el mercado una gran cantidad de shampoos anticaspa, los siguientes remedios caseros pueden ser una opción para ayudar a combatir este problema, a continuación, podrás encontrar 4 tratamientos que puedes usar para limpiar tu cuero cabelludo y dejarlo libre de caspa:

1. El apio.

El apio como remedio natural es una forma ideal de combatir la caspa, para elaborar un tónico a base de este alimento solo tienes que hervir en un litro de agua los tallos y las hojas del apio, después que haya hervido durante 7 minutos déjala enfriar y luego aplícalo en tu cuero cabelludo.

2. Limón.

Otro remedio casero para eliminar la caspa son los enjuagues con limón. Para hacerse un enjuague simplemente hay que partir 3 limones y exprimirlos para sacar el jugo y aplicarlo en el cabello después de haberlo lavado previamente con shampoo. Deja actuar el limón por al menos 10 minutos y después enjuágate con abundante agua.

3. Remolacha blanca.

También puedes hacer una loción anticaspa a base de remolachas blanca. Simplemente hay que cortar una remolacha en rodajas y hervirlas en medio litro de agua, luego se deja enfriar y se aplica dando pequeños masajes en el cuero cabelludo.

4. Vinagre de manzana.

Otro remedio que funciona muy bien es el vinagre de manzana, este es de gran beneficio para eliminar la caspa ya que el vinagre contiene propiedades desinfectantes y fungicidas que combaten el hongo que puede provocar este problema. Para utilizar este remedio solo hay que aplicarse un poco de vinagre en el cuero cabelludo 30 minutos antes de bañarse.

El problema de la caspa no debe descuidarse y esperar a que este sea más grave, ya que al dejar que se acumule la descamación se está provocando que no haya oxigenación en el cuero cabelludo, trayendo como consecuencia que sufras de picazón e irritación.

Para deshacerse de la caspa usando remedios naturales hay que ser constante y usarlos diariamente. Pero si a pesar de usarlos correctamente no hay mejoría es necesario acudir donde un especialista para que valore el caso.

Anuncio

También podría gustarte