Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Cómo Detectar Los Síntomas Del Autismo En Niños Menores De 1 Año?

El autismo es un trastorno del espectro autista que consiste en una serie de daños que perjudican al neurodesarrollo, provocando consecuencias tales como, dificultades para comunicarse, conductas limitadas y repetitivas, e incluso problemas para socializarse.

Anuncio

El autismo afecta la capacidad de los niños para lograr comunicarse y relacionarse con los demás, sin embargo muchos expertos aseguran que el autismo puede manifestarse de forma leve o inflexible, todo depende del grado de este trastorno que padezca el niño autista.

Hoy en día existen métodos con los cuales se puede detectar si un niño menor de un año sufre de autismo, aunque los padres son generalmente los primeros en observar que sus hijos no progresan correctamente de acuerdo al desarrollo que deberían tener en cada etapa de su crecimiento.

Síntomas para detectar si un bebé sufre de autismo.

  1. No se relaciona de forma normal con los objetos.
  2. Pueden responder de forma intensa y fuera de lo normal hacia cualquier tipo de objeto.
  3. Pueden tenerle un gran afecto a objetos extraños, por ejemplo un papel.
  4. Otro síntoma común de los bebes con autismo es la tendencia de hacer movimientos pocos importantes de forma continua.
  5. Si a partir de los dos meses él bebe no pone atención a la luz o sonidos.
  6. Si tiene problemas para jugar.
  7. No mantiene la mirada fija.

Es importante que los padres que observen que su bebé tiene síntomas de ser autista, deben ir donde un pediatra o bien consultar con su médico de familia, para que pueda detectar con seguridad el autismo, su grado de severidad y así poder tomar las medidas adecuadas. También es necesario que asista donde un psicólogo infantil, para que pueda ayudar a la familia a aliviar el estrés y los problemas emocionales que se vive al tener un niño autista.

Los padres con bebes menores de un año deben hacerse las siguientes preguntas para detectar si él bebe es autista: ¿Él bebe sonríe cuando lo observas? ¿Él bebe intenta jugar con los juguetes? ¿Puedes detectar si él bebe está feliz o enojado? – Las respuestas a estas preguntas pueden dar el primer indicio o no para detectar el autismo.

Motivos por el cual aparece el autismo.

En la actualidad todavía no se sabe cuáles son los motivos por el cual aparece el autismo, sin embargo, se conoce que existen posibilidades que la causa sea por problemas genéticos o ambientales. Además, ciertos estudios han revelado que los niños que sufren de autismo presentan altos niveles de neurotransmisores, como la serótina. Esta anormalidad puede producirse en las diferentes etapas de crecimiento del feto debido a un mal desarrollo cerebral como producto de ciertos problemas ambientales.

Saber cómo detectar el autismo en niños menores de un año puede mejorar el crecimiento y el desarrollo de un niño, y es importante que se detecte a temprana edad, para que el niño pueda empezar con un tratamiento adecuado y pueda gozar de una infancia más normal.

Anuncio

También podría gustarte