Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Detectar Si Tienes Problemas De Mal Aliento

Tener mal aliento y estar frente a muchas personas resulta muy vergonzoso. Aunque te laves los dientes después de cada comida, es probable que tengas mal aliento debido a los alimentos que consumas o bebas, por ser una persona fumadora o por tener algunos problemas de salud. Nadie quiere sufrir de mal aliento, así que en este artículo podrás encontrar algunas instrucciones sobre cómo detectar si tu aliento huele mal.

Anuncio

Una de las causas principales que provocan el mal aliento, son las bacterias que se encuentran alojadas dentro de la boca, estas se encargan de producir sustancias con un olor fuerte y desagradable, después que se descomponen los residuos de las comidas, mucosas, sangre y saliva.

Existen algunas enfermedades graves como la gastritis y el cáncer de pulmón, las cuales ocasionan que las personas padezcan de mal aliento, sin embargo, existen casos en que este mal olor en la boca es generado por la mala higiene bucal.

Instrucciones para conocer si padeces de mal aliento.

  • Lámete la parte posterior de la mano y deja que la saliva se seque, para que después puedas olerte. Si tu mano huele mal, tu aliento también.
  • Respira en las dos manos. Para hacer esto tienes que tapar la nariz y la boca con ambas manos, después respira profundamente. Si el olor del aire es desagradable, entonces tienes problemas de mal aliento.
  • Otra forma de saber si tienes mal aliento es colocar la boca en una taza y respira. Luego siente el olor para saber si tu aliento no huele bien. Asegúrate de lavar la taza cada vez que realices esta técnica.
  • Mastica un lápiz por cinco minutos y después colócatelo en la nariz para sentir el olor. Si apesta, tu boca también tiene mal aliento. Esta es una de las mejores técnicas para hacerlo cuando estas frente a varias personas o en clases, de esta manera podrás detectar si tu aliento huele mal sin que se den cuenta de lo que estás haciendo.
  • En cualquier farmacia puedes comprar un kit de pruebas de aliento, este funcionará para que lo utilices en casa y así puedas saber si tienes mal aliento. Además, es recomendable que lo usen las personas que tienen algún problema de salud, que les esté causando mal olor en la boca.

Recomendaciones para eliminar el mal aliento

Es importante que tomes en cuenta que, si sufres de mal aliento, lleves contigo gomas de mascar o caramelos de menta, para prevenir que los demás sientan el mal olor. También tienes que lavarte bien la lengua, los dientes y el paladar. Si detectas que tu boca huele mal es mejor que evites hablar de cerca con otra persona.

Una de las formas más efectivas y naturales de combatir el mal aliento es: masticar hojas de mentas, eucalipto o cardamomo, las infusiones preparadas con las hierbas antes mencionadas también son una manera eficaz de eliminar este problema.

Si no tienes a mano un enjuague bucal, puedes optar por hacerte uno a base de agua y sal, lo único que tienes que hacer es agregar en un vaso de agua una cucharada de sal. Recuerda que los enjuagues al contener alcohol, son una buena fuente de alimento para las bacterias que se encuentran en la lengua, así que, trata de utilizar enjuagues bucales libres de alcohol.

Anuncio