Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Eliminar La Acidez Estomacal De Forma Natural

La acidez estomacal es un síntoma creado por el reflujo de ácidos, una condición que se da cuando los contenidos del estómago incluyendo el ácido estomacal fluye de nuevo hacia el esófago, esto causa un molesto ardiente detrás del esternón que muchas veces, hasta la garganta se ve afectada.

Anuncio

¿Qué Causa La Acidez Estomacal?

Demasiada comida en el estómago o el exceso de presión en el estómago (durante la obesidad, el estreñimiento o el embarazo), puede causar acidez estomacal. Por otra parte, las comidas con alto contenido de grasas y aceites animales o vegetales a menudo conducen a la acidez, al igual que ciertos medicamentos. También, el estrés y la falta de sueño puede aumentar la producción de ácido y causar acidez estomacal.

Con respecto a lo anteriormente planteado, existen ciertos medicamentos de venta libre que ayudan a eliminar este síntoma. Sin embargo, si solo padeces acidez estomacal ocasional, puedes realizar cambios en el estilo de vida, tomar en cuenta algunos consejos y tomar remedios naturales efectivos para controlar la acidez estomacal.

Cómo Eliminar La Acidez Estomacal Naturalmente.

Par evitar la acidez estomacal necesitas seguir algunas recomendaciones, tales como:

  • Reducir el consumo de alcohol.
  • No consumir alimentos muy picantes.
  • Reducir al mínimo el consumo de café
  • Comer al menos 2 o 3 horas antes de ir a dormir
  • Evitar comer alimentos muy condimentados

Además de las recomendaciones anteriores, para eliminar la acidez estomacal también puedes seguir los siguientes consejos:

Aflojar la ropa.

Generalmente, el ardor en el estómago se ocasiona cuando los ácidos queman los tejidos del estómago. Ante esto, las ropas ajustadas pueden contribuir a esta condición. Por ello, es importante utilizar ropa cómoda o aflojar cualquier otra prenda que estás llevando demasiado apretada, específicamente en el área abdominal.

Estar en movimiento.

La postura de una u otra manera contribuye a la acidez estomacal, por ello, si estás acostado o sentado, trata de estar en pie o en movimiento constante. Dado que, los órganos estando de una sola manera se comprimen y contribuyen a la acidez estomacal.

Mezclar bicarbonato de sodio con agua.

El bicarbonato de sodio calma la acidez estomacal. Ya que funciona mediante la neutralización del ácido del estómago. Por ello, es aconsejable disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, para luego beber lentamente cuando se tiene ardor de estómago.

Masticar chicle.

Cuando tienes acidez estomacal, puedes masticar goma de mascar, ya que el chicle puede ayudar a neutralizar cualquier ácido que se ha acumulado en el intestino y estómago.

Evitar el humo del cigarrillo.

El humo del cigarrillo puede conducir a la acidez estomacal. Por ello, es importante evitar el humo del cigarrillo.

Remedios Caseros Para La Acidez Estomacal

Remedios para la acidez estomacal

Existen variados remedios naturales para combatir la acidez estomacal, los cuales incluyen:

  • Jugo de aloe vera.

El aloe vera es una planta utilizada para calmar quemaduras, reducir la inflamación y eliminar la acidez estomacal. Puesto que, cuando el estómago comienza a arder se inflama, y el aloe vera reduce la inflamación.

Es aconsejable consumir ½ taza de jugo de aloe vera antes de las comidas.

  • Té de jengibre.

La raíz de jengibre puede ayudar a solucionar variados problemas del estómago, incluyendo vómitos, náuseas, reflujos y acidez estomacal. Por ello, es aconsejable tomar una taza de té 20 minutos antes de una comida. Para ello, necesitarás 3 rodajas de raíz de jengibre y 2 tazas de agua.

Para preparar el té de jengibre, debes cortar los 3 trozos de raíz de jengibre, para luego poner a hervirlos con agua durante 30 minutos. A continuación, retira las piezas de jengibre, y vierte en un vaso el té.

La mostaza es un alimento alcalinizante que está lleno de minerales.

El consumo de mostaza puede ayudarte a eliminar la acidez estomacal debido a sus propiedades alcalinas, lo cual ayuda a neutralizar el ácido estomacal Así que, cada vez que tengas ardor en el estómago debes consumir 1 cucharada de mostaza amarilla de buena calidad.

  • Té de manzanilla.

El té de manzanilla puede ayudar a reducir la inflamación en el estómago. Además, es capaz de controlar los niveles de acidez. También, alivia el estrés, lo que puede desencadenar el reflujo ácido.

Para hacer té de manzanilla necesitarás 1 cucharada de manzanilla, 1 taza de agua hirviendo y miel o limón. Cuando ya tengas los ingredientes, debes poner a hervir una taza de agua con 1 cucharada manzanilla seca. Luego, debes dejar que se cocine a fuego lento. A continuación, retira del fuego y elimina la manzanilla cocida. Para terminar, vierte el té en una taza y añade un poco de miel o limón si lo deseas.

Medicamentos Para La Acidez Estomacal

Existen variados remedios contra la acidez estomacal. Estos medicamentos vienen en tres clases: antiácidos, bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones (IBP). Los IBP restringen la producción de ácido. Los bloqueadores H2 controlan la cantidad de ácido que produce el estómago. Los H2 se utilizan por lo general para la eliminación de la acidez estomacal, pero también pueden ayudar con los síntomas. Los antiácidos neutralizan el ácido del estómago. Como último medio, puedes recurrir a consumir este tipo de medicamentos.

En resumen, es fundamental tomar en cuenta los consejos anteriores, puesto que, te ayudarán a eliminar la acidez estomacal. Asimismo, es importante que evites el consumo de alimentos grasos y picantes. Además, es fundamental que comas al menos tres horas antes de dormir para para evitar acidez y reflujo.

Anuncio

También podría gustarte