Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Eliminar Las Estrías Blancas En Los Glúteos

Las estrías blancas son una forma de cicatrices en la piel. Estas se producen la capa dermis de la piel y por lo general estas suelen aparecer en los senos, abdomen, brazos y en especial en los glúteos.  Las estrías son ocasionadas por la ruptura de la piel, ya que las capas de la piel poseen colágeno y este cuando se vuelve más tenso y más allá de su elasticidad, suele desgarrarse.

Anuncio

Es importante que sepas que algunas personas poseen más colágeno en la piel que otras, lo que hace que no todos corran el riesgo de sufrir este problema antiestético. Las estrías suelen aparecer en las siguientes situaciones:

  • Las personas que suben de peso con rapidez son más propensas en obtenerlas.
  • Las personas que practican culturismo pueden sufrir de estrías por la construcción de músculos y por el aumento de estos con rapidez por el consumo de esteroides.
  • Las estrías aparecen en los jóvenes en las etapas de la adolescencia, ya que ocurre un aumento de las hormonas.

Para muchas personas encontrar soluciones para eliminar las estrías blancas puede ser deprimente y vergonzoso a la misma vez. Pero existen soluciones para este problema y uno de los mejores tratamientos para eliminar las estrías naturalmente, son los remedios caseros, estos han demostrado ser eficaces, sin embargo, el resultado que se obtenga de estos pueden variar dependiendo de la piel de cada persona y también del nivel de compromiso que tengan.

6 Remedios Caseros Para Quitar Las Estrías Blancas En Los Glúteos Y Otras Zonas Del Cuerpo.

Remedios caseros para estrías

1. Aceite de tosa de mosqueta

Para lograr que la apariencia de las estrías disminuya, es importante que utilices el aceite de rosa de mosqueta, este tiene como función eliminar los tejidos dañados y reducir el tamaño de estas. Este aceite tienes que aplicártelo por la noche dándote pequeños masajes.

2. Aceite de almendras

También puedes aplicarte el aceite de almendras todas las noches, aunque también puedes usarlo durante el día. Este aceite posee propiedades regenerativas sobre la piel, lo que hace que se eliminen las estrías.

3. Aloe vera

Aplícate gel de aloe vera sobre las estrías en los glúteos. El aloe contiene vitaminas A, C y E, que influyen en la buena salud de la piel, ayudando a regenerar los tejidos dañados y mejorando la apariencia de las estrías.

4. Mascarilla de aguacate

Elabora una mascarilla a base de aguacate, zanahoria y limón. Elaborarla es muy simple, solo licua 1/2 taza de aguacate con 1/2 taza de zanahoria y el jugo de un limón. Aplícala en las zonas afectadas durante media hora y después enjuágate con agua fría.

5. Cola de Caballo

La cola de caballo es uno de los remedios caseros más eficaces para luchar contra las estrías, para prepararlo tienes que macerar 100 gramos de cola de caballo y 7 gotas de limón en un litro de alcohol de 40°, después agrega agua y masajéate en las áreas afectadas por las estrías.

6. Pasta de zanahoria

Primero tienes que poner a hervir las zanahorias hasta que estas se pongan suaves, después machácalas hasta que quede como un puré y aplícalo sobre las estrías. Deja actuar esta pasta por 30 minutos y enjuágate con agua fría.

Es importante que conozcas que el uso de ingredientes naturales en tratamientos para estrías es muy económico y seguro, por tal razón, evita preocuparte por efectos secundarios.

Cómo Prevenir La Aparición De Más Estrías En La Piel

Prevenir las estrías en el cuerpo
Las estrías pueden prevenirse con un estilo de vida saludable.

Las estrías pueden prevenirse con un estilo de vida saludable. Para prevenir la aparición de más estrías es necesario que no subas de peso de forma rápida ya que esto hace que la piel se estire de forma extrema, acentuando el problema de estrías. Mantener un peso correcto en tu cuerpo te permitirá tener bajo control este problema estético y mejorar significativamente las estrías que tienes presente en los glúteos y otras zonas del cuerpo.

Otra forma de acelerar el proceso de curación de estrías es haciendo ejercicio frecuentemente. Cuando te ejercitas se expulsan toxinas dañinas que entorpecen la buena salud del cuerpo, ayudando también a tonificar y restablecer la belleza de la piel. Así mismo, puedes potenciar todo esto alimentándote de forma saludable, comiendo más frutas y verduras, además, disminuyendo el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas. Hacer todo esto en conjunto te permitirá lucir un cuerpo libre de estrías en mucho menos tiempo.

Anuncio