Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Empezar Una Dieta Para Adelgazar Y No Fracasar

A pesar de que existe mucha información en internet sobre cómo empezar una dieta para adelgazar, miles de personas tienen problemas para poder eliminar esas libras de más. Sin embargo, la mayoría desconocen cómo elaborar una dieta donde se pueda comer sanamente e implementar buenos hábitos alimenticios.

Anuncio

Es importante que aprendas a alimentarte bien, debes variar la comida y tienes que comer en proporciones equilibradas. También evita saltarte algún tiempo de comida y practica rutinas de ejercicios diariamente, de esta forma podrás adelgazar a un ritmo acelerado.

La clave para iniciar una dieta para adelgazar y no fracasar en el intento es tener una alimentación atractiva y saludable. Olvídate de las famosas dietas milagrosas, este tipo de dietas pueden ser ineficaces, funcionan solo por muy pocos días y además pueden ser inseguras para la salud cuando se hacen por tiempos muy largos.

Cómo Iniciar Una Dieta Para Bajar De Peso

Para comenzar con una dieta de adelgazamiento es necesario que sigas algunas reglas muy simples que te llevarán al éxito, manteniendo la motivación en todo momento, ya que es un factor fundamental para adelgazar.

No utilices dietas milagrosas

Dieta milagro
Las dietas milagrosas puende hacer que pases hambre.

Evita poner en práctica las dietas que estén de moda, ya que por lo general los procesos de adelgazamiento no están elaborados para reeducar los hábitos alimenticios y pueden hacerte pasar hambre. Es mejor trata de comer entre 4 a 5 veces al día pequeñas porciones de comida saludable.

Mantén las grasas poco saludables al mínimo

Utiliza las grasas y aceites vegetales con moderación. Asegúrate de quitarle la piel al pollo antes de cocinarlo y quítale la grasa a la carne. Cuando vayas a comer ensaladas de vegetales utiliza aderezos que contengan pocas calorías y cuando escojas productos lácteos asegúrate que sean descremados. También es importante que evites el consumo de comidas chatarras, golosinas y frituras.

Aléjate del azúcar

Elimina de tus hábitos alimenticios el azúcar y todas las comidas que sean ricas en azucares, también las bebidas con cafeínas, jugos artificiales, dulces y bizcochuelos. El azúcar además de sur un alimento sin nutrientes provoca el aumento de peso y también está relacionado con un mayor riesgo de cáncer según un estudio médico (en inglés) realizado por el profesor Johan Thevelein de Bélgica.

Consume un suplemento alimenticio

Todos los días puedes optar por consumir suplementos de minerales y vitaminas, y si tomos la decisión de hacer una dieta baja en calorías tienes que consultarlo con un médico.

Elige harinas integrales

Para evitar que sufras de estreñimiento, agrega en tus alimentos el pan y cereal integral, las frutas frescas y los vegetales. También asegúrate de tomar entre 8 a 10 vasos de agua diariamente.

Pan de harina integral

Sé fiel a tu plan de pérdida de peso

Cuando vayas a comer a restaurantes continua con tu plan de bajar de peso, escoge un menú con alimentos ricos pero bajos en calorías. También pide ensaladas de vegetales acompañadas como aderezo el jugo de un limón y aceite de oliva mientras esperas el plato principal y toma un vaso de agua o de vino.

Elimina las bebidas artificiales de la dieta

Evita el consumo de bebidas con alto contenido de calorías. Este tipo de bebidas jamás calmaran tu sed, por el contrario, ocasionaran una cuota extra de azúcar de las que tu cuerpo no necesita. Toma jugos de frutas naturales y consume agua en vez de sodas o bebidas dietéticas.

Evita el consumo desmedido de alcohol

Para adelgazar con éxito es importante que evites el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol es demasiado peligroso cuando estas implementando alguna dieta, debido a que puede alterar tu disposición a seguir con tu plan de adelgazamiento. Si no puedes dejar de tomar este tipo de bebidas, al menos mantenlas al mínimo en tu dieta.

Toda persona que quiera empezar una dieta para adelgazar debe aprender a aceptar una pérdida de peso menos espectacular, es decir, no debe esperar perder más de 3 libras cada semana.

Esto se debe a que la pérdida de peso saludable no debe sobrepasar un kilo por semana, ya que, si pierdes más peso de lo adecuado al mes, tienes más posibilidades de recuperarlo más rápido e inclusive puedes obtener más peso del que tenías antes de empezar la dieta debido al efecto rebote que pueden tener algunas dietas.

Anuncio

También podría gustarte