Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Evitar La Diabetes En Los Niños – 6 Tips Para El Éxito

La diabetes hoy en día, es una de las enfermedades más comunes en los niños, pero existen diferentes maneras de evitarla. Por ejemplo, puedes poner en práctica algunas dietas desde la etapa de la lactancia materna. Es necesario que los niños sean alimentados con suficiente fibra y que evites darles alimentos que contengan azucares.

Una de las principales causas de la diabetes infantil es la obesidad. Es importante que los niños aprendan a realizar actividades físicas y dejen el sedentarismo, es decir, hay que evitar que pasen sentados viendo televisión o jugando con videos juegos por mucho tiempo.

La diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas que más sufren los niños y esta consiste en la poca producción de insulina, ocasionando que se incremente la glucosa en la sangre. En algunos casos existen niños que sufren de  diabetes tipo 2, pero por causa hereditaria, en este caso las células tienden a resistir a la acción de la insulina.

¿Cómo evitar la diabetes infantil?

1. Crear rutinas que sean saludables. Durante los primeros años de vida de los niños, se requiere que los padres sean responsables con la alimentación de sus hijos y establezcan hábitos que ellos puedan continuar cuando estén más grandes.

2. Es necesario que los bebes sean amamantados en vez de darles biberón, ya que la leche materna ayuda a protegerlos de las enfermedades y desarrolla las defensas de sus cuerpos.

3. Implementar actividades físicas que sean sencillas de practicar para los niños, o bien enseñarles algún deporte para que se mantengan en constante movimiento.

4. Incluir en sus hábitos alimenticios las frutas y vegetales, comidas saludables, nutritivas y que contengan carbohidratos complejos. Evitar que consuman alimentos procesados, dulces, frituras y grasas.

5. Desde temprana edad hay que enseñarles la importancia de comer saludablemente. Por ejemplo, en sus meriendas tienen que comer una manzana, un yogur descremado o galletas integrales, en vez de consumir un pastel.

6. Los niños que puedan padecer de diabetes por causas hereditarias, tienen que ser llevados a control médico con su pediatra para que puedas luchar contra la diabetes.

La diabetes en los niños puede ocasionar consecuencias a largo plazo, si no es tratada en su debido tiempo, pueden perder la vista, sufrir de infartos, ser hipertensos, padecer derrames, impotencia sexual, insuficiencia renal y enfermedades en los pulmones.

También puede provocar consecuencias a corto plazo, como es el caso de sufrir de cetoacidosis. Esta consiste en una complicación de alto riesgo si no es vista de forma rápida. Esta enfermedad suele presentarse en una etapa cuando los síntomas son pocos y de menos gravedad, en ciertas ocasiones pueden pasar desapercibidos y es normal que ocurra en los niños más pequeños.

Es necesario que si un niño tiene diabetes, los padres tengan un buen cuidado diario hacia ellos para que eviten algunas complicaciones que son producidas por la misma enfermedad y que pueden desarrollarse cuando estén en la edad pediátrica.


También Podría Gustarte