Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Hacer Caldo De Pescado Casero

La receta de caldo de pescado, es una de las sopas más deliciosas y llena de beneficios para la salud del cuerpo. Esto se debe a que posee muchísimas propiedades nutritivas para el organismo.

Anuncio

Además, esta es una receta fácil de preparar y económica, solamente tienes que dedicarle unos cuantos minutos y gastar poco dinero. El caldo de pescado también brinda un sabor exquisito a diferentes platos de comida, como la paella.

Para poder preparar un buen caldo de pescado, es esencial que en el fondo de una olla agregues recortes y cabezas de pescado. También puedes añadir algunas verduras que sean de tu preferencia y así este será una comida completa.

Este caldo de pescado es una sopa tradicional que lleva, muchos de los ingredientes que el resto de sopa que sueles preparar. Con la receta de caldo de pescado, elaborarás un delicioso palto, ideal para las épocas de frio, es bastante barato y los ingredientes que se utilizan son fáciles de encontrar y económicos.

Además es de gran importancia que conozcas que el pescado es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas, nutre el cerebro, es esencial para el organismo y posee un alto contenido en hierro. Es aconsejable que consumas pescado en sus diferentes maneras de cocinarlo y en especial en un delicioso caldo dos veces a la semana.

¿Cómo Preparar Un Caldo De Pescado?

Nota: Estos ingredientes son para preparar 4 porciones.

  1. 1 litro y medio de agua.
  2. 1 cebolla picada en cuadritos.
  3. Dos dientes de ajo, pelados y cortados en pedazos pequeños.
  4. Una zanahoria en cuadritos.
  5. Una papa en cuadritos.
  6. Una libra de pescado, ya sea tilapia, corvina, bacalao, etc.
  7. Dos limones.
  8. Dos libras de cabeza de pescado fresco.
  9. Cuatro ramitas de cilantro y apio.
  10. Pimienta al gusto.
  11. Una rama de perejil.
  12. Sal al gusto.
  13. Aceite de oliva.
  14. Dos tomates.

Método de preparación:

Primero tienes que lavar el pescado, escúrrelo bien y añádele sal y unas gotas de limón. Después calienta aceite en una olla y empieza a freír la cebolla, apio, tomates y ajos, agrega las papas, zanahorias y las cabezas del pescado.

Después de unos minutos agrega el agua para que estos hiervan, añádele la sal y pimienta al gusto, si se forma algo de espuma asegúrate de sacarla y deja hervir durante un tiempo de 20 minutos a fuego lento, sin tapar. Cuando las papas y zanahorias estén suaves agrega la libra de pescado, es importante que este no se sobre cocine y si llegas a necesitar un poco más de agua que esta esté caliente. Prueba el sabor y por ultimo añádele el perejil y cilantro.

Es importante que al servir el caldo este caliente y agrégale el jugo de un limón sin semillas para que le des el toque final.

También, si el caldo de pescado no lo consumes en su totalidad en ese mismo tiempo de comida, para que este pueda conservar los nutrientes es mejor que lo guardes en un envase herméticamente cerrado y déjalo en la nevera.

Anuncio

También podría gustarte