Cómo Hacer Leche De Avena En Solo 15 Minutos

La leche de avena es una bebida rica en fibra y ayuda a mantener la flora intestinal, también es recomendable para evitar el estreñimiento. Además, la leche de avena proporciona un buen aporte de aminoácidos que son esenciales, contiene vitamina E y es muy utilizada en dietas para bajar de peso.

La leche de avena posee propiedades que son de gran ayuda para la salud. Por ejemplo, esta produce un efecto de saciedad y disminuye el colesterol. Además, la avena es considerada uno de los cereales más equilibrados, esta es rica en proteínas y carbohidratos. También posee vitamina B, hierro, calcio, potasio, sodio, entre otros.

La leche de avena es de gran beneficio para aquellas personas que desean reducir el colesterol malo y es considerada una buena fuente de nutrientes esenciales, por ejemplo, grasas omega 3.

Receta Para Preparar Una Deliciosa Leche De Avena

La leche de avena casera se elabora de manera fácil y con ingredientes que se pueden encontrar en la despensa, es barata y es fácil de digerir. También tiene un sabor dulce y suave. Esta leche se puede consumir ya sea fría o caliente.

INGREDIENTES:

  • Una taza de avena cruda.
  • 3 tazas de leche, según la consistencia que quieras que tenga la leche.
  • Canela molida al gusto.
  • Esencia de vainilla al gusto.

Si deseas cambiar la vainilla por otro tipo de edulcorante, puedes usar miel, siropes o azúcar.

Esta receta contiene la siguiente información nutricional:

  • Una taza de avena con leche contiene 250 calorías
  • 0.8 gramos de carbohidratos
  • 41.7 gramos de azucares
  • 31.1 gramos de sodio
  • 1.07 mg de fibra
  • 4.2 gramos de proteínas

Para preparar la leche de avena primeramente tienes que dejar en remojo la avena toda la noche. Por la mañana agrega la avena en una licuadora y la cantidad de leche que quieras utilizar según la consistencia que desees, añádele la canela, vainilla y el edulcorante al gusto. Licua bien los ingredientes hasta que estos se mezclen perfectamente.

Si la prefieres cocida, lo único que tienes que hacer es colocar la avena y la leche en una cazuela y dejarla cocer durante un tiempo de 15 minutos sin dejar de moverla.

Leche De Avena Para Intolerantes A La Lactosa Y Veganos

Si eres intolerante a la lactosa no puedes prepararte la receta anterior, sin embargo, existe una manera de preparar leche de avena sin que puedas comprometer tu salud.

Beneficios de tomar leche de avena cuando eres intolerante a los lácteos

La leche de avena es una excelente opción para aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche y los productos derivados, además, beneficia también a las personas que desean eliminar o disminuir las grasas saturadas de sus dietas.

La leche de avena es una excelente alternativa también para las personas vegetarianas, además, es muy nutritiva.

Esta leche tiene un sabor suave y ligeramente dulce, y puede usarse para sustituir la leche descremada o la semidescremada. La leche de avena puede usarse de la misma forma que la leche obtenida del arroz o la soja.

La leche de avena tiene un alto valor nutritivo

La leche de avena contiene un alto contenido nutricional. Esta contiene 15 tipos de vitaminas y 10 minerales. El contenido de una taza de leche de avena contiene el 36% de calcio que se requiere cada día, que es de aproximadamente de 1000 mg. Contiene dos veces más vitamina A que la leche de vaca, un 10% del valor diario.

Además, si tienes problemas de anemia y quieres usar alimentos veganos, la leche de avena es una buena opción ya que contiene un 10% de la dosis diaria de hierro recomendada.

Cómo Obtener Leche De Avena Para Veganos E Intolerantes A La Lactosa

Obtener este tipo de leche de avena es realmente simple, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Método de preparación:

Dejar en remojo la avena en las 3 tasas de agua durante toda la noche. Luego licúala hasta obtener una fina pasta.

Después cuela la pasta en un colador fino sobre un tazón y presiona con los dedos o una cuchara la pasta hasta obtener solamente el líquido. Luego agrégale las 2 cucharadas de jarabe de arce, el extracto de vainilla y la canela molida. Todo este proceso te tomará solo unos 4 o 5 minutos de tu tiempo, y podrás disfruta de una rica leche de avena.

Estas dos formas simples de hacer leche de avena pueden deleitar tu paladar y alimentar tu cuerpo, podrás obtener una rica bebida nutritiva en pocos minutos utilizando ingredientes de fácil acceso. Recuerda que también puedes usar un edulcorante de tu elección.

Más De Astook: