Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Hacer Que Las Dietas De Adelgazamiento Funcionen

En los tiempos de hoy, y con las porciones de comidas que sirven en todos los sitios, mantener un peso saludable puede ser difícil, y más aún, cuando se intenta perder peso. Si has probado algunas dietas, pero no te han funcionado, puede que haya tres aspectos negativos que estén entorpeciendo tu proceso de adelgazamiento: No sigues la dieta al pie de la letra, no es una dieta de adelgazamiento efectiva o tu estilo de vida no permite seguir esa dieta.

Aunque existen muchas dietas para bajar de peso muy famosas como la dieta Dukan, la dieta mediterránea y la dieta Atkins, lamentablemente no funcionan para todas las personas, ya que cada uno lleva las dietas de forma diferente, además, las personas tienen un estilo de vida diferente, aspecto que influye sobre cualquier dieta para bajar de peso.

Entonces, ¿cómo hacer que una dieta de adelgazamiento funcione en ti?

Para que una dieta de adelgazamiento sana y efectiva repercuta directamente en tu peso y puedas adelgazar con mayor facilidad, sigue los siguientes consejos:

Mantente en movimiento.

No es un secreto que para bajar de peso hay que quemar más calorías de las que se consumen. Lamentablemente el sedentarismo de la mayoría de las personas influye de manera negativa en todas las dietas de adelgazamiento. No sirve de nada tratar de comer sano y saludable si no eres capaz de moverte para quemar las calorías que consumes.

Hacer ejercicio de forma frecuente no solo te ayuda a perder peso, también aumenta el metabolismo, mejora tu visión y te evita sufrir de muchas enfermedades.

Una simple camita, estirarte o usar las escaleras en vez del ascensor, es un gran avance. Esto te llenará de energía y motivación para afrontar con otra perspectiva tu plan de adelgazamiento.

Tienes que tener presente que cosas tan simples como sacar a pasear a tu perro, estacionar el auto más lejos o limpiar tu casa es mejor que nada y seguro hará la diferencia.

Mantener la motivación.

Motivación en las dietas de adelgazamiento

La motivación es otro aspecto fundamental para que cualquier dieta de adelgazamiento funcione. Puedes tener el mejor menú del mundo, pero si no estás motivado para seguirlo, tarde o temprano lo dejarás a un lado.

Apoyarte en otras personas puede tener un gran impacto. Busca a amigos o familiares que también quieran perder peso y forma un pequeño grupo para que siempre se animen unos a otros. Esto te dará la motivación necesaria para seguir hasta lograr tu meta y te hará el camino más fácil.

Utiliza alguna herramienta que te ayude a seguir tu progreso. Existen muchas aplicaciones para smartphones y tablets que funcionan muy bien. También, puedes hacer un seguimiento de tu progreso en una libreta para tener un registro de tus logros.

Dormir 8 horas es importante. Si con frecuencia te acuestas muy tarde, debes de ordenar un poco tu horario para dormir. No dormir lo suficiente puede provocar irritación y hambre en exceso, haciendo que comas más de lo que debes y tengas un mal día.

No dejes de comer lo que te gusta.

Las dietas estrictas tarde o temprano fracasan. Seamos honestos, las pizzas, los hot dogs y las hamburguesas llegaron para quedarse y son parte de la vida diaria. Aunque no comas estos alimentos todos los días, en la televisión y las calles hay un bombardeo masivo de comerciales de McDonald’s, Pizza Hut, Burguer King, etc. provocando en tu subconsciente deseos por comer estos alimentos.

Comer pizza o cualquier alimento de tu preferencia (aunque no sea saludable) una vez por semana, te dará la motivación necesaria para seguir tu dieta de adelgazamiento. Y, después de pasar 6 días comiendo muchas verduras y carnes magras, seguro que mereces un premio.

Además, romper el ciclo de la dieta una vez por semana provocará que tu metabolismo se acelere, provocando que tu pérdida de peso se constante.

También Podría Gustarte