Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Preparar Yogur Casero De Forma Fácil

El yogur es uno de los productos lácteos que se obtiene a través del proceso de fermentación bacteriana de la leche. Posee una textura y un sabor increíble que le es proporcionada por la transformación de la lactosa en ácido láctico.

Anuncio

En la actualidad existen diferentes formas de preparar un yogur, ya sea con algunos tipos de leche, sabores y frutas. El yogur es considerado un alimento saludable que proporciona buenas cantidades de nutrientes y brinda numerosos beneficios al organismo del cuerpo.

Beneficios que proporciona el consumo de yogur casero.

  • Ayuda a que se regule el sistema digestivo y sirve para que puedas ir al baño con mayor frecuencia.
  • Evita y mejora los síntomas que genera la diarrea, esto se debe a que restablece la flora intestinal.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, así que este tipo de alimento debe ser consumido por las personas que sufren de problemas cardiovasculares.
  • Brinda buenas cantidades de calcio.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Preparación de yogur casero

En los supermercados puedes obtener una gran variedad de yogures, sin embargo, el motivo de poder prepararlos en casa agrega un valor diferente que hará que el yogur sea más delicioso. Para hacer yogur casero, lo único que necesitas, es una parte de yogur y continuar los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Calienta un litro de leche por un tiempo de 9 minutos en una cazuela, para que se pueda pasteurizar y evita que esta hierva, para así prevenir que el sabor del yogur se vea afectado.
  2. Después de los nueves minutos de mantener la leche en el fuego, tienes que retirarla de este y colocarla en un termo, asegúrate de mantenerlo abierto por un instante.
  3. Si no te gusta el sabor acido que posee normalmente el yogur, entonces puedes añadirle un poco de miel cuando la leche este recién calentada o bien una cucharada de azúcar.
  4. Tienes que esperar que la leche se enfrié hasta unos 46 grados C, esto se hace con el propósito de que la leche se mantenga caliente, pero no demasiado para que no mate las baterías del yogur.
  5. Cuando hayas obtenido la temperatura deseada, agrega una cucharada de yogur natural y después mézclala bien, coloca la tapa al termo, déjala bien cerrada por un tiempo de cuatro horas. En este transcurso de tiempo los fermentos del yogur realizaran su trabajo.
  6. Después que hayan transcurrido las 4 horas, abres la tapa del termo, escurres con un colador fino la parte del suero y remuévelo con una cuchara sopera para que la mezcla quede uniforme.
  7. Por último, coloca la mezcla en un vaso con tapa térmica y déjalo en la nevera toda la noche, para que lo puedas comer por la mañana.

Recuerda que si no puedes conseguir yogur natural, utiliza uno con sabor, para que puedas darle un toque diferente, y si deseas, añádele jugo o pulpa de alguna fruta de temporada.

Anuncio

También podría gustarte