Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Hidratar La Piel Rápidamente Con 4 Formas Naturales

La piel seca es una condición molesta, la cual presenta picazón, descamación y agrietamiento. Existen diversas razones causantes de esta condición e incluso es posible que tengas la piel seca de forma natural. Dentro de las variadas razones causantes de la piel seca se encuentra el uso de agua caliente, la exposición a condiciones de climas secos, y ciertos productos químicos.

Anuncio

La piel seca se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, aparece con más frecuencia en las manos, los brazos y las piernas. Ante esta condición, existen diversas maneras de eliminarla, siendo la principal forma la hidratación.

La hidratación es sumamente esencial para eliminar la piel seca y proporcionar una piel saludable. Sin embargo, no sólo las personas con piel seca necesitan hidratación, sino también las personas con piel normal, mixtas, y grasosas.

Por ello, existen variedad de tratamientos hidratantes para la piel, entre los principales se encuentran las cremas hidratantes caseras que contienen excelentes nutrientes beneficiosos para la buena salud de la piel.

Ingredientes Ideales Para Hidratar La Piel

  • Gel de aloe vera
  • Leche o suero
  • Aguacate
  • Óleos
  • Miel
  • Mantequilla de cocoa
  • Manteca de mango
  • El jugo del pepino
  • Cera de abejas

4 Formas Naturales De Hidratar La Piel Rápidamente

1. Hidratar la piel con aceites.

Los aceites naturales son importantes para brindar una buena hidratación a la piel. Existen variedad de aceites, los cuales son ricos en vitamina A, vitamina E, y ácidos grasos, encargados de proporcionar humedad a la piel con nutrientes esenciales para la buena salud de la piel.

Necesitarás:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de jojoba
  • Aceite mineral
  • Aceite de sésamo

Proceso de aplicación: Debes aplicar cualquiera de los anteriores aceites por todo el cuerpo, para luego masajear por un minuto o dos. Al masajear, el aceite va a ser absorbido rápidamente por la piel.

Asimismo, puedes dejar el aceite por toda la noche, y al día siguiente debes quitártelo y bañarte seguidamente.

Es aconsejable aplicar este proceso de 2 a 3 veces a la semana.

2. Hidratar la piel con la miel.

Miel para hidratar la piel
La miel es un excelente ingrediente para hidratar la piel de forma rápida.

La miel es un compuesto natural y humectante. También, se encarga de penetrar en las capas más profundas de la piel para hidratarla. Además, ayuda en la limpieza de los poros y restaura la piel opaca, bridándole un brillo natural, gracias a la variedad de antioxidantes que esta contiene.

Necesitarás: Miel orgánica.

Proceso de aplicación: Debes aplicar una capa de miel en la zona afectada de la piel. Luego, déjala actuar durante 15 a 20 minutos. A continuación, enjuaga con agua tibia, para luego secarla.

Es importante repetir este proceso dos veces a la semana o más a menudo si tienes la piel muy seca.

3. Hidratar la piel con gel de Aloe Vera.

El gel de aloe vera tiene varios nutrientes como la vitamina A y la vitamina E, las cuales son excelentes para la piel. Asimismo, contiene esteroides de plantas que tienen propiedades anti-inflamatorias. Debido a esto, puede aliviar la sensación de picor que ocasiona la piel seca.

Necesitarás: Una hoja de aloe vera.

Proceso de aplicación: Para iniciar, debes despegar la parte externa de la hoja y quitar el tallo en el interior. A continuación, debes extraer el gel y asegúrate de aplicarlo rápidamente. Para terminar, debes dejar que se seque durante 10 a 12 minutos, para luego lavar con agua tibia.

Es necesario que repitas este proceso una vez cada 2 o 3 días.

4. Hidratar la piel con aguacate.

El aguacate contiene gran cantidad de nutrientes, minerales, y vitaminas tales como los ácidos grasos, carotenoides, vitamina C y vitamina E, los cuales nutren a la piel, protegiéndola del daño que ocasionan los radicales libres. La vitamina C ayuda en la síntesis de colágeno y elastina dejando la piel firme y de aspecto juvenil.

Necesitarás: Un aguacate.

Proceso de aplicación: Para iniciar, debes hacer un puré de aguacate, luego debes aplicarlo en la zona afectada. A continuación, déjalo en la piel durante 10 minutos. Para terminar, enjuaga con agua tibia.

Es aconsejable realizar este proceso dos veces a la semana.

Es importante hidratar la piel, con el fin de eliminar la resequedad. Asimismo, es recomendable que al bañarte te asegures que el agua esté tibia y no caliente, ya que el agua caliente puede deshidratar la piel. También, no debes utilizar jabones con altos componentes químicos, ya que tienden a causar la piel seca y sin brillo. Tomando en cuenta estos consejos, y algunos de los procesos anteriores realizados a base de ingredientes naturales, lograrás mantener una piel hidratada y hermosa.

Anuncio

También podría gustarte