Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Iniciar Una Rutina De Ejercicios Para Bajar De Peso

 

Si estás buscando una rutina de ejercicios para bajar de peso, pero no sabes cómo comenzar, sigue leyendo. Hoy aprenderás una forma simple para comenzar a ejercitarte cuanto antes.

Anuncio

Primero que nada, debes saber que el comenzar una rutina de ejercicios requiere de algunos cuidados y chequeos médicos con el objetivo de descartar que tengas algún problema oculto como hipertensión u otras afecciones que te impidan hacer rutinas fuertes de acondicionamiento.

El ejercicio es uno de los factores fundamentales para adelgazar saludablemente, si te ejercitas con frecuencia y eres constante con tus rutinas, los días de tu sobrepeso estarán contados. Para tener una pérdida de peso constante también es necesario que cambies las rutinas de los ejercicios periódicamente, de esta forma tu cuerpo no se adaptará a tu nueva actividad física y podrá quemar grasa de forma sostenida.

Rutina De Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa

Cuando hablamos de rutina, nos referimos a algo más que hacer repeticiones de un mismo ejercicio. Una rutina es algo que debes hacer de forma repetida en el tiempo, no una serie de repeticiones de media hora. Además, los ejercicios que aquí se plantean se pueden realizar en tu casa, en el parque o donde creas conveniente. No es necesario adquirir una membresía de gimnasio.

Bien, aclarado esto, podemos comenzar con la explicación de la rutina de ejercicios para bajar de peso en casa que debes seguir para conseguir tu peso ideal.

Primera Semana De La Rutina De Ejercicios Para Adelgazar

Caminar: En tu primer día de rutina de ejercicios puedes iniciar caminado o trotando suavemente, estos dos ejercicios son una buena manera para empezar el entrenamiento, calentar los músculos del cuerpo y quemar calorías, además te permitirán adquirir un poco de resistencia. Esto es necesario si no te has ejercitado durante mucho tiempo.

Camina unos 45 minutos 5 días a la semana, los otros 2 días son de reposo. Puedes hacerlo por las mañanas o por las noches; si tienes el trabajo bastante cerca de tu casa puedes aprovechar y caminar un poco. Ten presente que debes caminar con la vista hacia el frente, respirando profundamente y exhalando lentamente.

Tercera Semana De La Rutina De Ejercicios Para Bajar De Peso.

Rutina de ejercicios para adelgazar

Después de un par de semana de caminata o trote, hay que agregar un poco de ritmo y resistencia a la rutina de ejercicios; actividades como correr, patinar, montar en bicicleta o aeróbicos son espectaculares. También puedes practicar algún deporte como baloncesto, fútbol o natación.

Debes escoger una actividad de las antes mencionada y hacerla 3 veces por semana durante una hora.

Los otros 2 días de entrenamiento serán de resistencia e impacto muscular. Esto es necesario para ir creando musculo, cuanto más musculo tengas en tu cuerpo, mayor será el consumo de energía que requerirán. Esto se traduce en una sola cosa, quema de grasa acumulada y pérdida de peso.

Para aumentar tu masa muscular necesitas hacer entrenamiento de fuerza. Para ejercitar el pecho y la espalda, las pesas con barra son una buena idea, pero como esto se trata de hacer ejercicios en casa tendrás que hacer lagartijas, sentadillas y abdominales.

En los 2 días de entrenamiento de fuerza debes hacer la siguiente serie de ejercicios:

  • Sentadillas: 4 series de 20
  • Abdominales: 4 serie de 15 o 20 (lo que tengas capacidad de hacer sin lastimarte)
  • Lagartijas: 4 series de 20

Ten en cuenta que debes descansar un 40 o 60 segundos entre cada serie.

Tienes que recordar que solo debes ejercitarte 5 días a la semana los otros 2 son de descanso. Cuando inicies la semana siempre debes comenzar con los ejercicios de alta intensidad, en este caso, la actividad (correr, bicicleta, etc.) o el deporte que elijas (fútbol, baloncesto, tenis, etc.). Puedes organizar tu semana de ejercicios de la siguiente manera:

  • Lunes: Actividad o deporte.
  • Martes: Ejercicios de fuerza.
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Actividad o deporte.
  • Viernes: Ejercicios de fuerza.
  • Sábado: Descanso
  • Domingo: Actividad o deporte.

Esta rutina puedes mantenerla el tiempo que quieras y puedes ir agregándole fuerza e intensidad a medida que vayas progresando. También, puedes realizar una actividad un día y el siguiente hacer otra actividad diferente. No tienes por qué hacer lo mismo siempre.

Como puedes ver, ejercitarse no tiene por qué ser una aburrida y monótona sesión de ejercicios. Esta rutina está pensada para que adelgaces, pero sobre todo para que te diviertas en el proceso, que es lo más importante.

Es muy importante que mantengas consistencia en tu rutina de ejercicios para bajar de peso, de esta forma será más efectiva y obtendrás resultados más rápidos, además, procura alimentarte de manera adecuada, incluye más frutas, verduras y tomar suficiente agua para bajar de peso.

 

Anuncio

También podría gustarte