¿Cómo Lograr Resultados Rápidos En El Gimnasio?

Siguenos En Facebook


A pesar de que muchos piensan que para bajar de peso o aumentar la masa muscular, es necesario pasar dos horas o más haciendo ejercicio, este es uno de los mayores errores que impiden lograr resultados rápidos en el gimnasio y obtener la figura deseada en poco tiempo.

Si quieres lograr resultados extraordinarios en poco tiempo solo tienes que seguir los siguientes consejos:

Mejorar la preparación.

El tiempo que pasas en el gimnasio no se limita a esos minutos cuando en realidad estás trabajando. Recuerda que asistir al gimnasio implica también: transportarte, vestirte, desvestirte, ducharte, regresar a casa; todo esto implica tiempo. Para no invertir tanto tiempo en esta actividad y evites abandonar tus esfuerzos para tener una mejor figura por no contar con el tiempo requerido para ejercitarte, debes considerar lo siguiente:

  • Únete a un gimnasio que está cerca de tu casa.
  • Si es posible, ve al gimnasio en temporada baja, o cuando esté más vacío.
  • Prepara tu equipaje de gimnasio antes de tu entrenamiento.
  • Considera la posibilidad de ducharte cuando llegues a casa, en lugar hacerlo en el gimnasio.
  • Levantar pesas no más de tres veces a la semana.

Si eres un miembro nuevo, no trates de sacarle el máximo provecho al valor de tu membresía. No es raro ver a la gente ir al gimnasio cinco, seis o hasta siete días a la semana! Incluso para un veterano esto es contraproducente, los músculos necesitan descansar y recuperarse. El exceso de entrenamiento puede atrofiar los músculos, evitando que crezcan o incluso contraerse. Este es el principal motivo por el cual la mayoría de las personas no obtienen resultados rápidos en el gimnasio.

Durante los primeros 4 a 6 meses de tu afiliación, tres visitas al gimnasio cada semana es más que suficiente para obtener grandes resultados sin dañar tu salud. Es también un régimen que es fácil de mantener.

No te preocupes si se olvidas un entrenamiento.

La vida tiene un hábito de poner obstáculos en el camino, especialmente cuando estás tratando de hacer algo productivo. De vez en cuando algo va a suceder, eso significa que tienes que dejar pasar ese día de entrenamiento.

La solución es muy simple, solo debes hacer el entrenamiento el día siguiente o tan pronto como sea posible. Un gran método que puedes utilizar para garantizar que llegues a hacer ejercicio tres veces por semana es no planear tus días libres con antelación. A muchas personas les gusta hacer ejercicios solo los fines de semana, o sólo ir al gimnasio Lunes, Miércoles y Viernes. Eso suena bien, pero en realidad siempre puede haber imprevistos. Solo trata de ir al gimnasio los tres días recomendados y tener días intermedios de  descansos entre cada sesión de ejercicios.

Haz un entrenamiento de cuerpo completo.

A muchos entrenadores de gimnasios le gusta aplicar rutinas profesionales en los novatos, pero en realidad son demasiada adelantadas y extenuantes para la gente normal. Un entrenamiento de cuerpo completo no solo es un gran ahorro de tiempo, sino también un régimen que ofrece la mayor cantidad de beneficios para los principiantes y usuarios intermedios.

Muchos de los nuevos usuarios se concentran exclusivamente en ejercitar los brazos, pecho, hombros y bíceps en particular. Esto es contraproducente, ya que los grupos de músculos más grandes de la espalda y las piernas, son a menudo ignorados por completo. Al cuerpo le gusta crecer proporcionalmente, por lo que al favorecer a algunos grupos de músculos más que otros no hará que obtengas resultados rápidos en el gimnasio.

Centrarse en los grupos musculares más grandes a través de ejercicios compuestos. Mueven el cuerpo a través de múltiples movimientos articulares y proporcionar una completa estimulación de las fibras musculares, en comparación con los ejercicios de aislamiento, que se centran en una sola articulación.

Los ejercicios compuestos incluyen sentadillas, abdominales, elevaciones muertas, estocadas, ejercicios en banca, etc. Puedes buscar en YouTube ejemplos de estos ejercicios.

Cada entrenamiento de cuerpo completo debe contener seis o siete de estos ejercicios compuestos, realizado en orden inverso de la masa muscular, es decir, las piernas, la espalda, el pecho y los hombros.

Entrena no más de 40 minutos.

El tiempo total en el gimnasio no debe tardar más de 40 minutos, incluyendo la preparación. Idealmente, debes levantar pesas por no más de 30 minutos en total, esto incluye todos los ejercicios y descanso entre las series. Manteniendo la intensidad alta.

Para lograr esto, es importante tener en cuenta un programa de entrenamiento inteligente. Cada ejercicio debe ser dividido en sesiones y grupos de trabajo, la primera prepara el músculo para el choque más intenso de la última sesión, en la cual debes levantar todo el peso que te sea posible.

El tamaño del grupo de músculos determinará el número de series y repeticiones necesarias. Además, cuando un grupo de músculos se calienta hay menos necesidad de conjuntos de calentamiento con cada nuevo ejercicio.

El descanso es esencial para ganar músculo. Una buena regla de oro es descansar 45-60 segundos entre cada serie. Considera la posibilidad de descansar un adicional de 30 segundos entre ejercicios (por ejemplo, 90 segundos).

Si planeas hacer ejercicio tres veces por semana, necesitas un mínimo de 48 horas de descanso entre los entrenamientos. Esto es esencial. Tu cuerpo necesita el tiempo de recuperación, y tratar de hacer más días a la semana solo te dará malos resultados. Si sigues estos consejos, puedes asegurarte de obtener resultados rápidos en el gimnasio y ser tan productivo como sea posible.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...