Cómo Lograr Una Meditación Profunda

Siguenos En Facebook


La meditación profunda es una de las mejores técnicas que existe hoy en día, muchos la utilizan para relajarse y eliminar el estrés, otros para ser más intuitivos. Si deseas lograr tener una meditación profunda, entonces puedes realizar varias cosas que pueden ayudarte significativamente, sin embargo, es importante que recuerdes que la meditación consiste en cultivar tu parte interior.

A continuación podrás conocer algunos de los mejores tips para conseguir una meditación profunda y exitosa:

  • Encuentra un lugar especial. Es importante que toda persona que quiera practicar una meditación profunda, prepare un lugar que sea especial. Por ejemplo, puedes utilizar un dormitorio y ocuparlo como un espacio sagrado para que puedas descubrirte internamente.
  • Prepárate de forma física. Para lograr esto puedes bañarte antes de que empieces a meditar, ponte ropa limpia y cómoda,  y no uses zapatos, ya que los pies también necesitan un poco de descanso.
  • Mantén una postura derecha y relájate. Puedes optar por usar un cojín en el suelo para que puedas estar más cómodo o bien puedes usar una silla para meditar.
  • Cuando empieces una meditación profunda, hazlo durante 10 minutos como máximo, debido a que es mejor despacio y sin pausa para que puedas lograr tu objetivo. Cuando tu practica vaya avanzando, podrás hacer más tiempo, y así tu meditación será más intensa.
  • Es recomendable que sepas elegir el momento ideal. Es decir, tienes que hacer una cita contigo mismo para que puedas meditar diariamente a la misma hora, por ejemplo, así como alimentas a tu cuerpo en varios tiempos de comida durante el día, la meditación será el alimento de tu vida interna.
  • Practica tu meditación profunda antes de comer, sin embargo, si tienes un poco de hambre, esta no será tan efectiva, así que puedes tomar un vaso de jugo o bien puedes comer una fruta, para que puedas calmar el hambre durante el tiempo que practiques la meditación.
  • Utiliza algún tipo de música que sea para meditación, esta tiene que ser suave, para que pueda ayudarte a sentir una tranquilidad en tu interior mientras realizas la meditación profunda.

4 Etapas de una meditación profunda.

Etapa No. 1: Relajamiento físico.

En esta etapa toda persona tiene que mantenerse concentrado en el cuerpo, logrando que la postura sea la correcta y cómoda, evita estar en contacto con objetos que puedan causarte molestias. Después de hacer esto, tienes que enfocar tu atención y sentidos en recorrer mentalmente la materia física y así lograr eliminar el cansancio, tensiones, dolores, etc.

Es de gran importancia mencionar que el relajamiento físico, no se trata de adormecer los sentidos físicos, al contrario, consiste en poder agudizarlos de manera controlada, para que la mente pueda estar tranquila y así logres un estado de relajamiento total.

Etapa No. 2: La concentración.

Esta etapa se basa en poder eliminar los deseos de la mente y así lograr higienizar el cuerpo astral. Por ejemplo, podrás deshacerte de esos sentimientos y sensaciones de odio, rencor, angustia, preocupaciones de la vida diaria, problemas familiares, del trabajo, amores ciegos, tristezas, alegrías por objetos materiales, etc. si utilizas la fuerza mental y la voluntad.

Etapa No. 3: La elevación.

Después de haber obtenido un alto nivel en la materia física y colocar en reposo el cuerpo astral, es importante continuar con este paso de proyección de pensamientos y convertirlos en energía mental superior, para que así se eleve el cuerpo mental. Este último consiste en centrar los pensamientos en una sola idea: Dios.

Etapa No. 4: La contemplación.

En esta última etapa la persona que este meditando no solamente encuentra la paz de Dios, sino este la vive y se convierte en la luz y la paz de Dios. Aquí también la persona da todo lo que su espíritu posee y se proyecta con toda su capacidad hacia el infinito.

Así que meditar no es complicado, solamente se necesita tener tiempo y paciencia para poder practicar esta técnica. También es importante tener claro cuál es el objetivo de la meditación, para que no la conviertas en una rutina diaria, se persistente y comprométete a tener una buena meditación profunda.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...