Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Mejorar Y Quitar Las Manchas De La Cara

Las manchas y otras marcas en la cara se forman por un exceso de secreción de melanina en la piel. También, existen factores que pueden conducir a esta condición.

Anuncio

Dentro de los diferentes factores que causan manchas en la piel se encuentran:

Lentigos: Estas son manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos ultravioletas del sol. El 90 por ciento de las personas mayores de 60 años, padecen de este tipo de manchas.

Melasma: Son manchas oscuras causadas por los cambios hormonales. Este tipo de manchas es más común en las mujeres en el momento en que las hormonas están en proceso de cambio, al igual que durante el embarazo o la menopausia. Asimismo, aparecen como un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas y tratamientos de terapia hormonal. El melasma también puede ocurrir como resultado de la disfunción de la tiroides.

Hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH): Estos son manchas oscuras que se producen como resultado de un trauma en la piel, que puede ser causado por las quemaduras, psoriasis, acné, y ciertos tratamientos para el cuidado de la piel.

Ante esto, las manchas en la cara pueden aclararse o eliminarse por medio de la restauración del rostro, llevando a cabo remedios naturales o clínicos.

4 Componentes Naturales Para Reducir Las Manchas De La Cara

Si las manchas acaban de aparecer y se encuentran en las primeras capas de la piel, en este caso, la exfoliación podría ser una excelente solución. Por lo tanto, es importante encontrar un limpiador exfoliante para luego aplicarlo dos veces al día en un movimiento circular.

También pueden servir de exfoliante ingredientes naturales que aportan excelentes beneficios para la piel, como los siguientes:

1. Limón

El ácido ascórbico en el limón es el ingrediente activo utilizado en los remedios de venta libre para las manchas de la piel. Por ello, las frutas cítricas contienen una cantidad significativa de ácido ascórbico, que pueden eliminar la capa superior de la piel sin daños.

Se aconseja exprimir el jugo de limón en una bola de algodón, para luego aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante 20 minutos, es una buena opción para eliminar las manchas de la cara. También, debes repetir este proceso una vez o dos veces al día para obtener mejores resultados.

Otra alternativa sería hacer una mascarilla de miel y limón. Para esto, primeramente, debes mezclar el zumo de medio limón con dos cucharadas de miel.  Luego, aplica sobre la zona afectada durante 30 minutos.

Una última opción sería hacer una pasta de jugo de limón con la cúrcuma, que es también un agente aclarador de la piel. Primeramente, añades una cucharada de jugo de limón con una cucharada de cúrcuma, para luego aplicar sobre el rostro durante 15 minutos.

2. Vitamina E

La vitamina E es un excelente antioxidante y puede ayudar a reparar las células dañadas del cuerpo. Por esto, se puede aplicar el aceite de vitamina E directamente sobre la piel o comer alimentos con alto contenido en vitamina E, como las nueces, verduras, aguacate, tofu y la calabaza.

La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a exfoliar la piel. También, contiene grandes cantidades de vitaminas E y C, lo que la hace un ideal tratamiento de decoloración.

Trata de aplicar una pequeña porción de la fruta en el área afectada dos veces al día durante 20-30 minutos. O, puedes mezclar la papaya formando una pasta para realizar una mascarilla. Se recomienda aplicarla durante 30 minutos.

3. Ácido Fólico

Han realizado diversos estudios que relacionan las manchas de la piel a una deficiencia de ácido fólico. El ácido fólico es frecuentemente prescrito por obstetras a mujeres embarazadas. Por lo tanto, es beneficioso tomar suplementos y comer alimentos que contengan una gran cantidad de ácido fólico. Entre estos alimentos se incluyen las verduras de hojas verdes, frijoles, frutas cítricas, y granos enteros.

5 Opciones De Tratamientos Médicos Para Quitar Las Manchas De La piel

Tratamiento médico para eliminar manchas del rostro

1. Cremas blanqueadoras

La primera línea de tratamiento es por lo general un tratamiento con ácido tópico diseñado para eliminar las capas de la piel descolorida. Estas cremas suelen incluir los hidroxiácidos, los cuales son excelentes para eliminar las manchas de la piel. Es aconsejable buscar cremas que contenga ácido kójico, arbutina y ácido láctico.

2. Retinoides

Es una forma de vitamina A que aumenta la velocidad de regeneración de la piel. Las células muertas de la piel se reemplazan con mayor rapidez por otros más ligeras, más nuevas.

Sólo está disponible con receta médica debido a los potenciales riesgos para la salud del feto en mujeres embarazadas. También, puede causar irritación de la piel.

3. Luz pulsada intensa (IPL).

Es un tratamiento con láser que utiliza pulsos rápidos de la luz para destruir el pigmento de la melanina que causa las manchas. Asimismo, deja un tono de piel más claro, una vez que se haya curado. Este procedimiento es más caro que los otros y puede ser doloroso.

4. Exfoliación química.

Una solución química utilizada para mejorar y suavizar la textura de la piel facial, funciona mediante la eliminación de las células muertas en la superficie de la piel. La piel regenerada es generalmente suave y más saludable que la piel vieja.

5. La microdermoabrasión.

Es un procedimiento que utiliza cristales diminutos en las capas superiores de la piel. Se realiza por un dermatólogo o cirujano, que administrará un anestésico local. El procedimiento se repite generalmente una vez al mes durante varios meses. La dermoabrasión suavizará la piel, lo que ayuda a reducir pigmentos, arrugas, y cicatrices.

El cuidado de la cara es importante, y lo puedes lograr por medio de la limpieza, nutrición y la hidratación, eliminando las células muertas y regenerando nuevas, lo cual es beneficioso para la presentación física y psicológica de sí mismo.

Anuncio

También podría gustarte