¿Cómo Perder Peso En Casa De Forma Efectiva?

Siguenos En Facebook


Los ejercicios son un excelente complemento para las dietas y para tener una vida saludable. Sin embargo, existen muchas personas que mantienen una vida sedentaria y no practican ejercicios, porque piensan que para ejercitarse hay que pagar enormes sumas de dinero en membresías de gimnasios o en máquinas para ejercicios. En este artículo podrás aprender cómo perder peso en casa haciendo algunos ejercicios sencillos y siguiendo consejos efectivos.

Para perder peso en casa debes ponerte en movimiento y realizar actividades que te permitan ejercitar tu cuerpo, algo tan simple como limpiar el piso o el patio puede ayudarte. Reduce todas aquellas actividades que consumen tu tiempo y mantienen tu cuerpo en reposo como: ver televisión, dormir por las tardes, chatear con tus amigos o pasar horas frente a la computadora.

Consejos efectivos para perder peso en casa.

Para bajar de peso en casa es necesario seguir los siguientes consejos:

Camina para perder peso. Esta es una de las formas más simples de perder peso y es recomendado para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicios. Si no tienes tiempo para salir a caminar en tu vecindario pero tienes escaleras en tu casa, entonces puedes subir y bajar para que puedas quemar calorías y tonificar tus piernas y glúteos. Este se considera un ejemplo de ejercicios aeróbicos de bajo impacto, otro tipo de ejercicios que puedes hacer en casa, es saltar cuerda, poner música y bailar.

Hacer ejercicios simples.  Para tener unos brazos tonificados puedes realizar flexiones; para fortalecer la piernas hacer sentadillas y para tonificar el abdomen realizar abdominales.

Improvisa con lo que tienes. No es necesario comprar pesas o máquinas para ejercitarte. Si quieres agregar algo de peso o resistencia a tus ejercicios, puedes utilizar botellas de agua, cajas con libros a cualquier cosa que tenga peso y puedas utilizarlo como herramienta para ejercitarte.

Rutina de ejercicios de 30 minutos para perder peso en casa.

Con tan solo 30 minutos de ejercicios diariamente perderás peso y tu vida será más saludable. Esta rutina además de ayudarte a adelgazar, te ayudará  a mejorar tu resistencia y a evitar problemas cardiovasculares. Cada ciclo dura como mínimo 3 minutos, debes descansar un poco y continuar con los ejercicios. Recuerda que esta rutina no debes repetirlas diariamente, haz una combinación con algunos ejercicios  aeróbicos.

  • En la primera serie de ejercicios haz 15 flexiones, 15 abdominales, 15 sentadillas, 15 estocadas de piernas.
  • En la segunda serie, tienes que hacer 25 sentadillas, 25 abdominales, 25 estocadas de piernas, 15 abdominales más, 15 sentadillas y 25 abdominales otra vez.

Como puedes ver, la rutina anterior es muy sencilla, pero te permitirá ejercitarte sin salir de tu casa. Puedes alternar esta rutina con alguna caminata de 30 minutos o 30 minutos de baile. Lo importante es que te ejercites para que quemes calorías de forma constante y puedas bajar de peso. También puedes mejorar un poco tu alimentación y hacerla más saludable para maximizar los resultados.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...