Cómo Practicar Con Éxito El Yoga Para Relajarse

Siguenos En Facebook


Hoy en día vivimos en una época donde el estilo de vida que llevan las personas es demasiado acelerado. Esto ocasiona que sufran de estrés, provocando que tengan poco rendimiento del cuerpo en las diferentes labores que realizan, además, están propensas a padecer de algunas enfermedades que pueden aparecer como consecuencia del estrés.

Utilizar el yoga para relajarse puede atraer grandes beneficios a la salud, aparte de ejercitar un poco los músculos del cuerpo, también se puede conseguir eliminar el estrés y equilibrar la mente.

En yoga, relajarse significa relajación de la tensión mental y corporal. Así que para lograr relajarte con éxito a través del yoga, es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Practica yoga en un ambiente tranquilo, donde puedas estar solo y no seas  molestado por los demás. También mantén apagado el teléfono.
  • Coloca una almohada debajo de tu cabeza y otra debajo de las rodillas para que estés cómodo al practicar algunas posiciones.
  • Mantén tu cuerpo a una buena temperatura. Asegúrate que tu habitación esté a una temperatura agradable.
  • Evita practicar yoga con el estómago lleno.

Es importante que entiendas lo que es el yoga; este es considerado una práctica de la medicina complementaria y alternativa de la mente y el cuerpo, con el objetivo de obtener tranquilidad y paz en tu interior. El yoga presenta muchos estilos, intensidades y formas. Ayudando a controlar el estrés y la ansiedad.

Uno de los componentes más básicos de las clases de yoga es:

Posturas. Estas son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la flexibilidad y la fuerza.

Respiración. Esta es una parte importante del yoga, ya que la respiración significa la energía vital. El yoga hace que mantengas un control de la respiración para que puedas controlar tu cuerpo y también relajes tu mente.

Principales beneficios del yoga para relajarse.

  • El yoga ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, también logra que mejores tu estado de ánimo y causa una mejor sensación de bienestar.
  • Mejora la condición física, el equilibrio, la fuerza, la amplitud de movimiento y la flexibilidad, lo que te hace menos propenso a sufrir de lesiones en tus actividades diarias o físicas.
  • El yoga también ayuda a disminuir los factores de riesgos para las enfermedades crónicas, como las cardiacas y las presiones arteriales altas. Además ayuda a aliviar la depresión, el dolor, el insomnio y la ansiedad.

Es necesario que tengas presente que cada cuerpo es diferente, y para practicar las posturas del yoga debes conocer tus capacidades individuales. Para lograr el equilibrio adecuado deberás seleccionar un instructor que pueda ayudarte a que hagas yoga de forma segura y eficaz.

Posiciones más comunes del yoga para relajarse rápidamente.

El yoga se ha convertido en una manera ideal de eliminar el estrés y de evitar los efectos negativos que pueden desarrollarse en el cuerpo y la mente. Por lo tanto, las personas deben practicar diferentes posturas, con el objetivo de descubrir cuál es la más efectiva, ya que no todas las posiciones de yoga pueden ser cómodas. A continuación se exponen algunos ejemplos de posiciones de yoga que puedes practicar desde la comodidad de tu casa.

 

1.       Estiramiento en posición fetal. Para poder realizar este ejercicio, debes colocar las rodillas juntando los pies. Para realizar correctamente esta posición debes sentarte sobre los talones y a la misma vez que hagas esto, desliza el cuerpo hacia adelante, de forma que con los brazos trates de tocar los tobillos y con la frente tienes que tocar el suelo. En esta posición es de vital importancia que mantengas una respiración constante y profunda, con el propósito de obtener una buena oxigenación en el cuerpo, además, esta posición permite que puedas relajarte al máximo, que elimines el estrés y que estires tu espalda. 

 

2.       Posición de cobra. Esta posición consigue que alivies la tensión en la espalda, para hacer esta posición colócate boca abajo con las manos sobre el pecho, después eleva el tronco tratando de no poner mucha presión sobre la espalda baja. 

3.       Posición para aliviar la tensión en el cuello. Debes colocarte boca abajo apoyándote sobre tus hombros, luego haz movimientos con el cuello de un lado a otro, formando una media luna. Mueve el cuello hacia la izquierda y después repite el mismo movimiento hacia la derecha.

Después de que hayas realizado las posiciones de yoga, es recomendable que finalices con la postura del cadáver. Para practicar esta posición deberás recostarte boca arriba y extiende los brazos y piernas, esto te ayudará a que relajes el cuerpo y elimines la tensión a la misma vez.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...