Cómo Preparar Jugo De Aloe Vera Fácilmente

Siguenos En Facebook


El jugo de aloe vera (sábila en algunas regiones) ha sido utilizado durante mucho tiempo como un compuesto para la salud y ayuda digestiva en muchas culturas indígenas. Aunque es de origen africano, esta planta cuenta con una distribución mundial en las zonas subtropicales y tropicales del mundo, ganando un lugar en diversas preparaciones de chino tradicional, indio, y las corrientes de la medicina herbaria de Oriente Medio.

El jugo de aloe vera es beneficioso en la desintoxicación del organismo y torrente sanguíneo. Además de ayudar a las personas que quieren adelgazar, es útil para las personas con problemas estomacales como úlceras o el síndrome del intestino irritable. También, contribuye a mantener el corazón sano ya que contiene B-sitosterol, el cual impide la absorción de colesterol en el sistema y ayuda en la reducción de los niveles de triglicéridos.

Si no te gusta el sabor suave de este jugo, lo puedes mezclar con diferentes ingredientes especiales, tales como los cítricos y miel, para llevar a cabo una bebida con mejor sabor. Además, la presencia de vitamina C en los cítricos aumenta la absorción de hierro en el cuerpo.

2 Excelentes Maneras De Preparar Jugo De Aloe Vera.

Preparar jugo de aloe vera es muy simple y rápido, y a continuación encontrarás 2 recetas para que prepares tu propio jugo y obtengas todos los beneficios de esta planta:

1. Aloe vera y zumo de cítricos.

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera.
  • 1 cucharada de 15 ml de vinagre blanco.
  • 1 taza con 8 onzas de agua.
  • 1 taza con 8 onzas de jugo de cítricos.

Preparación: Para iniciar, con un cuchillo afilado corta la cáscara de la planta, luego debes eliminar la capa amarilla con un enjuagado de vinagre y agua. Una vez que toda la corteza y capas de color amarillo se han eliminado, debe quedar sólo con gel de aloe vera clara.

Luego, coloca 2 cucharadas de 30 ml de gel de Aloe Vera en la licuadora. A continuación, le puedes añadir 1 taza con 8 onzas de cualquier jugo a base de cítricos, como la naranja, limón o pomelo. Para terminar, mezcla el jugo y gel hasta que tenga un aspecto líquido.

2. Jugo de aloe vera y miel.

Ingredientes:

  • 200 g de aloe vera.
  • 200 g de miel.

Preparación: Primeramente, toma el aloe vera y limpia las puntas. Luego, debes cortarla en trozos pequeños. A continuación, la pones a licuar. Para finalizar, la mezclas con miel y con una cucharada de licor; esto mantiene la mezcla fresca y con un buen sabor.

Es aconsejable beber una cucharada tres veces al día antes de comer cualquier cosa. Debes hacer esto durante 10 días, y luego lo dejas durante 10 días para luego empezar de nuevo.

La refrigeración es una necesidad para que el jugo de aloe vera tenga un mejor sabor. También, es recomendable saber que este jugo se debe hacer lo más rápido posible, ya que el gel se a oxida rápidamente, lo cual podría conducir a la pérdida de cierto número de nutrientes.

Es muy importante eliminar el látex de esta planta con agua y vinagre, ya que al ingerirla puede causar diarrea y malestar estomacal severo en algunos organismos. Además, cabe destacar que el jugo de aloe vera se puede utilizar regularmente como un promotor de la salud general o de vez en cuando como un remedio herbal seguro para problemas específicos, lo cual es ideal para el buen funcionamiento del cuerpo humano.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...