Cómo Preparar Recetas De Desayunos Saludables Para Niños

Siguenos En Facebook


Para muchos padres encontrar el tiempo para preparar el desayuno a los niños y lograr que los coman puede ser una gran lucha. Sin embargo, no es necesario que le des una comida fuerte todas las mañanas, ya que lo más importante es conseguir que reciban una buena dosis de energía y los nutrientes que se requieren.

Entre los alimentos que puedes brindarle a tu hijo se encuentran:

Las barras de granola, son ricas en fibra y son originarias de los granos integrales, lo que la hacen una excelente fuente de energía. Así qué, es necesario que los niños consuman hidratos de carbono, para que puedan ser mentalmente más activos, además, las células del cerebro necesitan mucha energía.

Las frutas son un buen alimento, ya que estas contienen fibras y son refrescantes. Por ejemplo, puedes darle manzanas, los plátanos son una buena fuente de potasio, las pasas de uvas contienen hidratos de carbono, los cuales ayudan a proporcionar suficiente energía.

Menús de desayunos nutritivos para niños escolares.

Un desayuno completo y balanceado es importante si quieres que los niños puedan rendir en las actividades físicas y mentales en el colegio. Asegúrate de prepararlo de manera adecuada para que logres repartir las calorías y puedas evitar en el futuro que el niño sufra de obesidad infantil.

Una alimentación saludable para niños es la contiene alimentos ricos en fibra, calcio y pocas grasas, por este motivo debes limitarte a que solo consuma leche con cereales. También, recuerda variar el menú de los desayunos, porque los pequeños se aburren si comen lo mismo repetidamente.

13 ejemplos de desayunos para niños:

  1. Ensaladas de frutas con yogur y granola.
  2. Pan integral con mantequilla de maní o mermelada y un vaso de leche.
  3. Una taza de cereal integral con leche.
  4. Huevos revueltos con una rodaja de queso y pan tostado, acompañado con una manzana.
  5. Una taza de leche, fresas frescas, un huevo cocido y pan tostado.
  6. Un vaso de licuado de frutas.
  7. Pan tostado con queso derretido y un vaso de leche o de jugo de naranja.
  8. Hotcakes acompañados con miel, fresas frescas y un vaso con leche.
  9. Una rodaja de pastel de zanahoria, un vaso con leche, una porción de uvas y un puñado de almendras.
  10. Una rodaja de piña, un pan tostado con jamón y una taza con leche.
  11. Un sándwich de queso de crema, una rebanada de pepino, salmón ahumado y un licuado de naranja.
  12. Sándwich de jamón de pavo, unas rodajas de tomate, lechuga y un vaso de jugo de manzana.

También puedes preparar deliciosos batidos, a continuación, se mencionan los más fáciles y rápidos de elaborar:

  • Batido de plátano y naranja: lo único que tienes que hacer es agregar en una licuadora jugo de una naranja, un yogur descremado y un plátano. Después licua los ingredientes hasta que obtengas una mezcla sabrosa. Este batido es rico en hidratos de carbono, calcio, minerales y vitaminas.
  • Batido de bayas: agrega en una licuadora jugo de una manzana, un puñado de bayas frescas y un plátano, después mezcla los ingredientes, para que puedas obtener un delicioso batido rico en antioxidantes.
  • Prepara una taza de ensalada de frutas y si deseas añádele un yogur cuando vayas a servirlo, de esta forma los niños podrán consumir alimentos ricos en calcio y proteínas.

También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...