Cómo Preparar Un Batido Natural De Manzana

Existen diferentes variedades de batidos naturales y saludables. Sin embargo, en este artículo aprenderás cómo preparar un sabroso batido de manzana. Puedes tomar este licuado como merienda y además puedes elaborarlo con pocas calorías; en el caso que desees usarlo en tu dieta para adelgazar.

La manzana es una las mejores frutas para el organismo del cuerpo. Esta fruta es rica en nutrientes, tales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Otro dato importante de la manzana es que también posee grandes cantidades de fibra.

Beneficios Y Propiedades Del Batido De Manzana

Los batidos de manzana contienen propiedades medicinales que son adecuadas para tener una vida saludable. Por ejemplo, es antiinflamatorio, ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, es diurético, antidiarreico y depurativo.

También, posee propiedades que reducen el riesgo de cáncer. Disminuye los niveles de colesterol y también ayuda a conciliar el sueño; disminuyendo notablemente el insomnio.

Las propiedades del batido de manzana se pueden clasificar de la siguiente forma:

1. Es nutritivo

Un batido de manzana posee grandes cantidades de proteínas, vitaminas, potasio y grasas, que lo hacen una bebida perfecta para tener una vida saludable.

2. Contiene propiedades curativas

La manzana es considerada una excelente fruta medicinal. Así que, preparar batidos con esta fruta puede ser realmente beneficios para mejorar la salud en muchos aspectos.

3. Terapéutico

La manzana pertenece a los alimentos alcalinos. Además, es un alimento colerético, astringente, tonificante del sistema nervioso y regenerante de la flora intestinal. Pero eso no es todo, las manzanas pueden ayudar a evitar la osteoporosis. Debido a esto, un batido de manzana es una bebida terapéutica.

4. Antiséptico

Comer manzanas ayuda a estimular la producción de saliva, la cual logra que puedas evitar los problemas de caries, infecciones en la boca, la placa y el mal aliento ocasionado por dichas infecciones. Por tanto, todas estas propiedades también pueden aprovecharse en un rico batido.

5. Es una bebida desintoxicante

Los batidos de manzanas ayudan a disminuir los problemas de hipertensión en las arterias, limpian la sangre y purifican la piel. También, eliminan la diarrea, el ácido úrico y ayudan depurar el hígado.

Además, si tomas diariamente un jugo de manzana o bien un batido, conseguirás reducir las posibilidades de envejecimiento del cerebro. Pero, además, podrás estimular el buen funcionamiento de la memoria y reducir el riesgo de sufrir de enfermedades como el Alzheimer.

Cómo Preparar Un Rico Batido De Manzana

Preparar esta receta de batido de manzana es realmente simple y rápido. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 2 vasos de leche entera o leche descremada (tú elijes).
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar, o bien algunas gotas de edulcorante light par reducir las calorías.
  • Para decorar, puedes usar canela en polvo, vainilla, o caramelo líquido.

Método de preparación:

Para elaborar esta receta primero tienes que lavar bien las manzanas; de preferencias rojas. Pártelas en pequeños pedazos y agregarlas en una licuadora. Después, añade la leche y el azúcar. Y, si prefieres, puedes echarle un poco de vainilla o canela para que le des más sabor al batido.

Luego licúa durante varios segundos hasta conseguir una mezcla un poco espesa y espumosa. Asegúrate de que no quede muy líquida. Por último, vierte la mezcla en el vaso donde vayas a servir, y decóralo a como desees.

Más De Astook: