Cómo Preparar Un Rico Caldo Depurativo Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


Si quieres desintoxicar tu cuerpo para que este funcione correctamente o quieres tomar un caldo depurativo para eliminar las toxinas y también eliminar muchas calorías de tu dieta para bajar de peso, no te puedes perderte esta deliciosa receta de caldo depurativo para adelgazar, que combina todas las propiedades del apio, el perejil y otros ingredientes indicados para la pérdida de peso.

Si has observado que tienes una dieta con comidas y bebidas poco saludables, necesitas desintoxicar tu cuerpo para ponerlo al 100%.

Sin mencionar muchas de las propiedades del apio o el perejil, debes saber que los puerros también sirven para depurar el organismo del cuerpo y bajar de peso – estos caldos con verduras son realmente deliciosos.

Sin lugar a dudas, esta sencilla receta puede ser tu aliado, no solo para desintoxicar el cuerpo y adelgazar, sino también para sentirte satisfecho por más tiempo y obtener mucha energía, más aún, si estás llevando alguna dieta restrictiva.

¿Por qué consumir un caldo depurativo puede ayudarte a eliminar las toxinas y perder peso?

¡Es muy simple! La razón se debe a las propiedades de los ingredientes.

El apio.

En principio, esta planta posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Además, el apio puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Si tienes el colesterol alto, este alimento es indicado para tu consumo.

Perejil.

Por otro lado, esta hierba no solo desintoxica el cuerpo, también incrementa la función renal, previniendo la retención de líquidos y toxinas en el organismo. Otra de sus cualidades es que ayuda a perder peso, así que usar el perejil para adelgazar es una buena idea.

Puerros.

Esta es una verdura realmente exquisita. Los puerros contienen una gran cantidad de fibra que estimulan el sistema digestivo, además, promueve la aceleración de los movimientos intestinales. Otra característica de los puerros es que también tienen un efecto diurético.

Nabo.

El nabo destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, además tiene un bajo aporte calórico. Esta es una hortaliza ideal para las dietas sanas y equilibradas, también es recomendado para aquellas dietas de adelgazamiento.

Zanahoria.

Esta hortaliza aporta una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E; minerales y antioxidantes; además también contiene un valor calórico muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal). Esto no es todo, algunos estudios revelan que comer zanahoria frecuentemente puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Cómo preparar un delicioso caldo depurativo para adelgazar.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de apio
  • Una rama de perejil
  • ½ docena de puerros
  • Una zanahoria pequeña
  • Comino
  • Un trocito de jengibre
  • Cúrcuma
  • Un nabo

Modo de preparación:

Limpia y lava todas las verduras. Puede hacer dos cosas para este paso:

  1. En un recipiente, pon agua y bastante hielo, mete las verduras y déjalas en remojo por 5 minutos, después enjuágalas con abundante agua.
  2. Meter las verduras en un recipiente con agua y 2 cucharadas de vinagre, esperar 5 minutos y luego enjuagarlas con agua.

Una vez lavadas las verduras, corta las raíces de los puerros y pícalos en trozos; pica la zanahoria, el nabo, el perejil y el apio; ralla la cúrcuma y el jengibre. Pon todos lo ingrediente en una olla con un litro y medio de agua y déjalo en el fuego por media hora. También, puedes sazonar un poco este caldo depurativo con una pizca de sal y pimienta.

¿Cómo se debe tomar este caldo depurativo para adelgazar y depurar el cuerpo?

Para desintoxicar el organismo y perder peso con este caldo depurativo, debes tomar 2 tazas al día. Puede tomar este caldo por 10 días seguidos.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...