Cómo Prevenir La Caída Del Pelo Por Estrés – 6 Formas De Frenarla

Siguenos En Facebook


Más allá de los problemas de caída del pelo provocada por algunas enfermedades, medicamentos o por factores genéticos, esta es generada por la vida tan agitada que se tiene todos los días y por el alto grado de nivel de estrés que viven miles de personas.

Trabajar en exceso, estudiar por largas horas, hacer tareas domésticas y continuar con la rutina de todos los días puede generar pérdida de pelo por estrés, la cual debe ser tratada a tiempo para prevenir problemas mayores en un futuro. Si deseas encontrar una solución para la caída del pelo, primero tienes que eliminar el estrés, además, es importante que tomes en cuenta algunos cuidados que son necesarios para tener un pelo saludable.

Mantente alerta con la cantidad de pelo que pierdas cada día, para que evites sufrir una gran pérdida de cabello. Si observas que no es significativa, entonces, puedes poner en práctica algunos consejos y remedios para cuidar el cabello, y prevenir problemas tanto en el cuero cabelludo como en el pelo.

Maneras de frenar la caída del pelo causada por estrés.

1. Hay que elegir correctamente los productos que van a utilizarse para el cabello, ya que la higiene capilar es fundamental para tratar la caída del pelo, así que, elige productos de buena calidad y úsalos adecuadamente. Recuerda que al aplicarlos en grandes cantidades no significa que obtendrás mejores resultados.

Lo más recomendable es aplicar el shampoo o acondicionador en la palma de la mano y poner una cantidad que sea igual al tamaño de una moneda, esparcirlo por las dos manos y aplicarlo sobre el pelo. Después, enjuagar con suficiente agua y evitar aplicar demasiado acondicionador.

2. Usar peines y cepillos que sean suaves, y si el pelo es rebelde al momento de desenredarlo, entonces usar productos especiales para solucionar este problema y de esta forma evitar dar tirones al cabello, ya que podría debilitarse con el tiempo.

3. Es de gran beneficio para evitar la caída del pelo darse masajes en el cuero cabelludo, al menos dos veces a la semana, para lograr mejores resultados hay que presionar con las yemas de los dedos y moverlos de manera circular por todo el cuero cabelludo. Esto hará que se estimule la circulación de las zonas y se pueda fortalecer el crecimiento del nuevo cabello.

4. Una alimentación sana es fundamental para eliminar este tipo de problemas, ya que la pérdida de pelo por estrés, también es producida por la falta de vitaminas, así que es mejor mantener una alimentación equilibrada y rica en verduras y frutas.

5. Usar aceite de hígado de pescado es también una de las maneras más efectivas de prevenir la caída del pelo por estrés. Lo único que hay que hacer es frotar unas cuantas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo, hacerlo con pequeños masajes circulares para que se active la circulación. Es recomendable aplicarlos antes de dormir, para que este trabaje toda la noche y por la mañana lavarse bien el cabello para retirarlo.

6. Usar aloe vera para tratar este problema. Esta es una de las plantas medicinales más eficaces para frenar la caída del pelo por el estrés, de hecho, este ingrediente es muy utilizado en fórmulas de shampoo y acondicionadores para el cabello. Solamente hay que aplicarlo en el cuero cabelludo y enjuagarlo después de media hora.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...