Cómo Prevenir La Hipertensión Arterial Siguiendo 6 Pasos

Siguenos En Facebook


Saber cómo prevenir la hipertensión arterial puede reducir los riesgos de un ataque cardiaco, prevenir accidente cerebrovascular y otras enfermedades que pueden ser graves. Si crees que estás en riesgo de sufrir hipertensión arterial, los siguientes 6 pasos pueden ayudarte a prevenirlo y minimizar los riesgos.

Aunque la presión arterial alta no siempre se puede mantener bajo control, existen hábitos saludables que pueden prevenir la hipertensión y algunos problemas causados por la hipertensión arterial.

¿Qué factores se pueden controlar para prevenir la hipertensión arterial?

La edad, en conjunto con una historia familiar de hipertensión y el tipo de raza están entre los factores que están fuera de control de la hipertensión arterial. Para prevenirla hay que centrarse en los factores que si se pueden cambiar.

Aunque no se puede hacer nada por la edad, llevar un estilo de vida saludable, sí. Los hábitos saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de hipertensión arterial.

Mantener el peso correcto. Tener un peso de acuerdo a tu estatura y complexión física es crucial. Las personas que tiene sobrepeso deben intentar bajar de peso y las que tienen un peso normal, simplemente mantener un peso estable y no engordar. Eliminar 10 libras cuando tienes sobrepeso puede ayudar a prevenir la hipertensión.

Comer una dieta balanceada. Alimentarte de forma saludable puede mantener bajo control la presión arterial. Hay que comer muchas frutas y verduras, especialmente los alimentos ricos en potasio y restringir la ingesta de alimentos altos en calorías, grasas y azúcar. En el caso de los diabéticos hay que seguir una dieta para la hipertensión arterial.

Reducir el consumo de sal. Las personas que llevan una dieta baja en sodio suelen controlar mejor la presión arterial. Si el consumo de sodio es alto hay mayor probabilidad de padecer hipertensión arterial. Es necesario limitar la ingesta de alimentos procesados y no exagerar a la hora de agregar sal a las comidas.

Ejercicio frecuente. Moverse mucho previene la hipertensión. El ejercicio físico es indispensable para controlar la presión arterial y, una camita moderada de 30 minutos tres o cuatro veces por semana es un comienzo muy bueno.

Disminuir al máximo el consumo de alcohol. Tomar mucho alcohol puede aumentar el riesgo de presión arterial alta. Par los hombres significa tomar dos bebidas al día y para las mujeres una.

Hacer un seguimiento de presión arterial. Asegúrate de medir tu presión arterial con regularidad. La hipertensión arterial ocurre muchas veces sin síntomas, por lo tanto, solo haciendo lecturas de presión puedes saber si la presión arterial aumenta. Una lectura de 120-139/80-89 milímetros de mercurio (mmHg) es prácticamente pre-hipertensión, aumentando el riesgo de desarrollar hipertensión en el futuro.

Realizar cambios saludables en tu vida puede ayudar a prevenir la hipertensión arterial. Metas pequeñas como comer más frutas y verduras en vez de comer comida chatarra es un gran avance hacia una vida saludable y libre de hipertensión.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...