Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Prevenir Las Varices Con 4 Ejercicios Sencillos

Un problema estético que están sufriendo miles de mujeres y además es uno de los más odiados, son las varices en las piernas. Una de las principales causas de que aparezcan varices en las piernas es la falta de ejercicios, cambios hormonales, la edad y por genes hereditarios. Las varices no son más que un defecto grave de circulación que con ayuda de algunos ejercicios sencillos se puede mejorar.

Pero… ¿Cómo prevenir las varices?

Para eliminar este problema es necesario llevar un programa de ejercicios y una alimentación saludable para mantener el peso bajo control. Hacer ejercicios como nadar, caminar, trotar o andar en bicicleta ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la apariencia de las varices.

Un factor importante para prevenir las varices es mantener el estreñimiento lejos de tu vida, ya que los esfuerzos ocasionan mucha presión en las venas y las arterias, lo que propicia la aparición de las varices. Para no padecer de estreñimiento debes llevar una dieta rica frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Estos alimentos aportan bastante fibra, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento.

Si tienes sobrepeso es necesario que adelgaces hasta que obtengas tu peso ideal, esto te permitirá mejorar la circulación sanguínea en tu cuerpo y disminuir el riesgo de tener varices. Una dieta sana y ejercicios frecuente es la clave para perder peso y lograr un cuerpo esbelto.

La hidratación también es importante, ya que, si no te hidratas correctamente tu cuerpo, puede comenzar a retener líquidos, provocando inflamación y la aparición de varices en las piernas.

Ejercicios Físicos Para Prevenir Las Varices En Las Piernas.

A continuación, encontrarás 4 ejercicios muy simples que puedes hacer en tu casa para prevenir y eliminar las varices en las piernas:

Doblar las rodillas:

Para realizar este ejercicio debes acostarte en el suelo boca arriba, flexiona la pierna izquierda hacia el pecho y mantenla sostenida, luego haz lo mismo con la pierna derecha y ve alternando cada pierna. Puedes hacer 4 series de 15 repeticiones.

Pedalear:

Ejercicio para prevenir las varices

Puedes practicar este ejercicio en una bicicleta estacionaria, si no tienes acceso a una, debes acostarte en el suelo con los pies en alto y hacer movimientos como si anduvieras en bicicleta. Ten presente que mientras mantengas bien elevadas las piernas, mejor será la circulación en tus piernas ayudándote a disminuir las varices. Otra forma de pedalear es practicando ciclismo, así que, si tienes una bicicleta, no dudes en utilizarla y darte un paseo de unos 30 minutos 4 veces a la semana.

Caminar:

Esta es una manera sencilla de ayudar a que la circulación de tus piernas mejore, lo único que debes hacer es caminar diariamente unos 20 o 30 minutos para obtener buenos resultados.

No es necesario que adquieras una caminadora para este ejercicio, simplemente sal a dar un pequeño paseo en tu comunidad o visita un parque cercano para caminar un rato. Esto también ayudará a despejar tu mente y a eliminar el estrés de tu vida diaria.

Levantar las piernas:

Este es un excelente ejercicio para prevenir las varices, para poder hacerlo debes acostarte en el suelo boca arriba, colocando tus manos en la parta baja de tu espalda, después eleva una de tus piernas apretando los glúteos y con la espalda apoyada, luego haz lo mismo con la otra pierna. Recuerda que debes tener una postura de forma perpendicular para que la sangre pueda fluir con facilidad.

Otras Recomendaciones Para Prevenir Las Varices

Es necesario también que pongas en práctica algunas recomendaciones para que puedas prevenir las varices:

  • Cuando hagas tus ejercicios, primero debes hacerte masajes en las piernas.
  • Asegúrate de estar pendiente de tu peso.
  • Evita usar pantalones muy apretados, sobre todo en telas que no son elásticas.
  • No consumas mucha sal, ya que esta retiene líquidos.
  • Cuando vayas a dormir, eleva las piernas por unos cuantos minutos.
  • Usa zapatos cómodos.
  • No pases por largos periodo de pie o sentada.

Tener una excelente circulación es la clave para evitar que la sangre se acumule en las venas del cuerpo. Si eres de las personas que ya sufren este problema de varices, debes poner en práctica los ejercicios mencionados anteriormente, estos no solo ayudan a prevenir las varices sino también a disminuirlas. Para los casos muy serios, es mejor acudir con un especialista.


También Podría Gustarte