Cómo Quemar La Grasa Del Abdomen En 3 Simples Pasos

Uno de los objetivos más frecuentes en las personas que quieren perder peso, es eliminar el abdomen de forma rápida y sin efecto rebote. Pero saber exactamente cómo quemar la grasa del abdomen requiere de algunos conocimientos básicos de dieta, ejercicios y vida saludable.

Pero, para quemar la grasa del abdominal es necesario eliminar la grasa de todo el cuerpo; solamente así se puede esculpir el cuerpo y el abdomen de forma acelerada. A medida que la grasa corporal va desapareciendo la grasa abdominal disminuye considerablemente.

¿Cómo Quemar La Grasa Del abdomen?

Para quemar grasa abdominal, lo primero que debes hacer es un compromiso contigo mismo, esto te permitirá seguir con tu programa de pérdida de grasa hasta llegar al final de tu meta. Aunque se requiere compromiso y atención al programa de adelgazamiento todo el tiempo.

También, tienes que ser consciente de la cantidad de alimentos que comes y el tipo de comida que consumes.

Aunque eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal puede ser realmente difícil, debes saber que si modificas algunos hábitos cotidianos y eres constante, los resultados llegarán mucho más rápido.

Así que, si tienes el compromiso de acabar con ese abdomen abultado, estos 3 simples pasos te ayudarán a lucir un vientre plano en poco tiempo.

1. Lleva Una Dieta Saludable

Dieta para quemar grasa del abdomen

Mantente lejos de los carbohidratos simples y sustitúyelos por carbohidratos complejos. Aunque comas mucha comida, tienes que seleccionar los alimentos correctamente.

Elimina el azúcar y los productos elaborados con ella. Reduce drásticamente el consumo de bebidas alcohólicas y las sodas con cafeína. Puede que la cafeína propicie la quema de grasa, pero las sodas contienen una gran cantidad de azúcar, haciendo que esta propiedad se vea afectada. El alcohol contiene carbohidratos y elimina la capacidad del organismo de utilizar las vitaminas y los minerales de los alimentos.

Bebe mucha agua. Toma una onza de agua por cada kilo de tu peso corporal. El agua elimina las toxinas dañinas que se acumulan en el cuerpo y lo mantiene hidratado.

Come más frutas y verduras frescas para que tu cuerpo obtenga las vitaminas, minerales y enzimas que necesita para su buen funcionamiento.

Incluye en tu dieta proteína de calidad

Proteína de calidad significa carnes magras como pechuga de pavo y pechuga de pollo; frutos secos; productos lácteos como yogur griego, frijoles y batido saludable de proteína.

Si se come proteína de calidad con cada comida, se puede conseguir sensación de saciedad con mayor rapidez. El sistema digestivo funciona de manera eficiente, mejor el metabolismo y ayuda a reducir el tamaño del abdomen en poco tiempo.

2. Realiza Ejercicios 70/30

Ejercicio para abdomen

La palabra ejercicio pone a pensar dos veces a cualquier persona que quiere perder peso, sólo por el hecho de que hay que esforzarse. No obstante, el ejercicio es uno los tres pilares fundamentales para perder peso rápidamente y eliminar la grasa acumulada en el vientre.

La mezcla perfecta de ejercicios es está en hacer 70% de actividades para construcción de músculo y un 30% de ejercicio cardiovascular. En otras palabras, la mayor parte del tiempo debe ser gastado en la construcción de músculo magro.

Cómo quemar la grasa del abdomen aumentando el tamaño de los músculos

Al aumentar el tamaño de los músculos del cuerpo se convierte en una máquina automática para quemar grasa. Esto se debe porque al construir y mantener el tejido muscular el cuerpo debe quemar grasa… Incluso mientras está en reposo.

Así que, al tener músculos más grandes en el cuerpo el consumo de grasa en forma de energía se acelera.

Haz ejercicios para abdominales

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de quemar grasa y tonificar el abdomen. El ejercicio te hará más fuerte y también que tu abdomen se vea espectacular.

Las abdominales son el mejor ejercicio para ejercitar el abdomen, es recomendable que hagas entre 25 y 50 abdominales todos los días, puedes hacerlas justo después de levantarte para llevar un mejor control de tu tiempo y reducir el número de días en que te olvidas de ellas.

3. Mejora El Funcionamiento De Tu Sistema Digestivo

Abdomen plano

La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero la mejora del sistema digestivo puede tener un impacto enorme en la forma rápida y consistente en que se puede perder peso y grasa corporal. Cuando el sistema digestivo está funcionando fuerte, el metabolismo está corriendo fuerte y va a deshacerse de las toxinas presentes en el cuerpo.

Un metabolismo más rápido significa una pérdida rápida de grasa; y deshacerse de las toxinas significa menos inflamación, menos acumulación de residuos y más energía.

Cómo Mantener Los Resultados En El Tiempo

Debes recordar que la forma más rápida de quemar la grasa del abdomen es iniciando un plan de pérdida de peso saludable, que esté acompañado de una dieta con proteínas de calidad y ejercicio físico frecuente; además de adquirir hábitos saludables como dormir bien, tomar suficiente agua y eliminar vicios dañinos.

Saber cómo quemar la grasa del abdomen rápidamente y sin atajos te permitirá conservar los resultados en el tiempo. No caigas en el error de acelerar tu quema de grasa abdominal tomando píldoras para adelgazar, y menos si afirman que perderás 30 libras de grasa en solo 10 días. Procura mejor ir por lo sano aunque sea más lento, esto te llevará hasta el final de tu meta y conservar tus logros.

Puede que seguir estos tips para quemar grasa abdominal sea un poco difícil al principio, pero en cuanto te acostumbres, tu estilo de vida cambiará y tu salud será la beneficiada. Busca también apoyo de tus familiares y amigos para mantener la motivación.

Más De Astook: