Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Quitar Un dolor De Cabeza Sin Ningún tipo De Analgésicos

En la mayoría de los casos el dolor de cabeza puede ser momentáneo y este se produce debido al estrés, tensión emocional, presión alta, deshidratación, resfriados, resaca, infecciones, etc. Otras de las causas frecuentes por el cual se puede sufrir de dolor de cabeza constante es por cambios hormonales y la fatiga. Algunos dolores de cabeza son más fuertes que otros, y cuando duran un buen tiempo, hacen que te sientas molesto, irritable, afectando tus actividades diarias.

Debido a que los dolores de cabeza pueden aparecer por diferentes razones, es necesario reconocer que puede originarlo. Si notas que padeces de dolores de cabeza con mucha frecuencia es mejor visitar a un especialista para que evalué tu situación, ya que podrías estar sufriendo de algún problema mayor y no saberlo.

No obstante, si es el caso contrario y los dolores son esporádicos y tienes la certeza de que es algo pasajero, entonces, los remedios que encontrarás en esta nota pueden serte de mucha ayuda. Aunque también debes saber que esto no es para sustituir un tratamiento médico.

Remedios Efectivos Para Quitar El Dolor De Cabeza

Si actualmente estás padeciendo de mucho dolor de cabeza y no quiere seguir de pendiendo de analgésicos, hoy aprenderás a utilizar algunos remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza que son naturales y seguros, tales como:

Té de manzanilla

El té de manzanilla tiene muchas propiedades curativas tales como: antiinflamatoria, sedante, antialérgica y antibacteriana. Además de esto también se sabe que puede mejorar problemas digestivos que pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza.

Para preparar un té de manzanilla solo debes hacer lo siguiente: en medio litro de agua caliente, añade 2 cucharadas de manzanilla, después que hayan pasado 5 minutos de cocción, debes colarla y agregarle el jugo de un limón para que obtengas mejores resultados.

Hielo

El hielo puede ayudar a desinflamar los vasos sanguíneos, incluyendo los de la cabeza, así que también puede reducir el dolor. Solo coloca varios cubos de hielo en una bolsa térmica o una bolsa de plástico, amárrala y ponla sobre tu cabeza, recuéstate y relájate.

Agua caliente y vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene algunos minerales que alivian el dolor de cabeza y la migraña. Para preparar este remedio necesitas: un vaso de agua caliente, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel, espera que se enfríe un poco y tómala. Si el dolor de cabeza se debe a la resaca, entonces toma este remedio 3 veces al día.

Cafeína

Taza de café

Una taza de café fuerte también puede lograr eliminar esos incomodos dolores de cabeza producidos por insolación, ya que esta disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos. Sin embargo, si eres un frecuente tomador de café esto no funcionará.

Lavanda

Con la esencia de la lavanda, date pequeños masajes en las sienes, detrás de las ojeras y en la base del cráneo. La lavanda provoca un efecto relajante, controlando la presión arterial y disminuyendo el dolor de cabeza. Evita tener contacto con los ojos cuando te apliques la esencia de lavanda.

Vapores

Realiza vaporizaciones con esencia de menta, lo único que debes hacer es agregar 3 gotas de menta y 7 de lavanda a un vaporizador para que inhales.

Beber suficiente agua

La deshidratación puede ocasionar dolor de cabeza intenso, especialmente si estas en resaca o has estado mucho tiempo bajo el sol. Cuando te sientas con dolor de cabeza bebe un vaso de agua y no dejes de tomarla en el transcurso del día, para que poco a poco el dolor se quite. Para hidratar el cuerpo aún más rápido puedes comprar sobres de suero oral y beberlo.

Sin embargo, también puedes hacer un suero oral casero, y es muy simple, solo necesitas los siguientes ingredientes y revolver todo:

  • 1 litro de agua.
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharada de sal.
  • 1 taza de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de azúcar o 2 cucharadas grandes de miel de abeja.

La naturaleza nos proporcionas muchas posibilidades para luchar y eliminar la típica jaqueca. Con estos remedios naturales para quitar el dolor de cabeza, puedes controlar y eliminar estas molestias en poco tiempo. Pero si el dolor persiste por muchas horas y no disminuye aun con medicamento, es mejor consultar a un médico para ser evaluado.

También Podría Gustarte