Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Realizar Una Dieta Desintoxicante Efectiva

Existen algunos tipos de alimentos que provocan que el cuerpo sea incapaz de eliminar las toxinas por sí solo. En la actualidad, las personas se encuentran expuestas a toxinas que se originan de alimentos procesados, enlatados, comidas rápidas, entre otros.

Si a menudo consumes estos alimentos, entonces el organismo de tu cuerpo obtendrá grandes cantidades de toxinas que pueden ocasionar increíbles cambios en el metabolismo, así como inflamación, problemas para bajar de peso, estreñimiento y fatiga.

Una dieta de desintoxicación consiste en un plan alimenticio de corto plazo, normalmente suele durar como máximo 21 días y uno de los principales objetivos de este tipo de dieta son:

  • Incrementar los niveles de energía y estimular el metabolismo.
  • Aumentar la buena salud en el aparato digestivo.
  • Prevenir los dolores de cabeza.
  • Reducir la inflamación y retención de líquidos.
  • Mejora los estados de ánimo.
  • Incrementar el sistema inmunológico del cuerpo.
  • Combatir las alergias.

Tips para lograr una buena dieta desintoxicante.

  1. Todas las mañanas comiénzalas tomando una taza de té de ginseng para que logres despertar tu sistema poquito a poquito.
  2. Caminar media hora te ayudará a que se active la circulación.
  3. Practica yoga, para que puedas balancear y desintoxicar el cuerpo el cuerpo naturalmente.
  4. Toma suficiente cantidades de agua todos los días y reemplaza las sodas por el consumo de agua caliente con limón. Esto puedes tomarlo 4 veces durante el día, para que puedas acelerar el metabolismo del cuerpo.

Cuando ya hayas comenzado el proceso de desintoxicación del cuerpo, sentirás algunos malestares, como dolor de cabeza y algunos dolores en ciertas partes del cuerpo. Recuerda que es importante que visites a tu médico, si presentas algún problema de salud.

Alimentos que deben componer una dieta de desintoxicación.

A continuación, se menciona una lista de los alimentos más purificadores que debes integrar en dieta desintoxicante:

  • Entre las mejores frutas para desintoxicar se encuentran las siguientes: las manzanas, cocos, uvas, castañas, plátanos, melones, nueces, entre otros.
  • Los vegetales más efectivos son: el brócoli, coliflor, lentejas, pepino. Berenjenas, lechuga, papas, tomates, calabaza, pimientos, etc.
  • Alimentos ricos en proteínas tales como, el pescado, pollo, cerdo sin grasa y si prefieres puedes mantener una dieta vegetariana durante la semana.
  • Entre los principales granos o semillas, están la cebada, arroz silvestre, granos de soja, semillas de girasol, entre otros.
  • También puedes consumir condimentos y extras, por ejemplo, la miel pura, leche de almendra, leche de soja, aceite de oliva, aceite de semillas de lino. Especias como la canela y el cardamomo.

Es importante que entiendas que las dietas de desintoxicación pueden ocasionar en algunas personas efectos secundarios, así que la dieta tiene que ser balanceada y no extremista. Entre los efectos que esta puede provocar se encuentran:

  1. Un exceso de consumo de frutas y verduras, genera síntomas de diarrea, inflamación y gases.
  2. Algunas dietas desintoxicantes son pobres en calorías y proteínas, es por tal razón que las mujeres embarazadas y adolescentes deben evitar su implementación.
  3. Las dietas de desintoxicación no son efectivas para adelgazar a largo plazo, para esto debes llevar un plan alimenticio para bajar de peso.
También Podría Gustarte