Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Reducir La Grasa En El Hígado

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo, el cual tiene varias funciones, entre la más importante se encuentra el procesamiento de todo lo que ingieres, filtrando cualquier sustancia dañina de la sangre. Este importante proceso se interrumpe si hay demasiada grasa en el hígado.

Anuncio

¿Qué es el Hígado Graso?

El hígado graso es la acumulación excesiva de grasa en el hígado. Es normal tener algo de grasa en el hígado. Sin embargo, en el hígado graso más del 5 al 10 por ciento del peso es grasa.

El hígado graso es una condición que se puede tratar cuando se lleva a cabo las técnicas necesarias. Por ello, es importante que las sigas paso a paso, para disfrutar de un organismo saludable y en óptimas condiciones.

No obstante, cuando el hígado graso es causado por una condición subyacente, puede llegar a ser perjudicial si la causa no es reconocida y tratada.

Principales Síntomas Del Hígado Graso

La acumulación de grasa en el hígado puede causar inflamación hepática, dando origen a diversos síntomas:

  • Pérdida de peso
  • Dolor abdominal
  • Debilidad y confusión
  • Falta de apetito

Cuáles Son Las Causas Del Hígado Graso

La principal causa del hígado graso es el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, existen otras causas que contribuyen a la acumulación de grasa en el hígado.

  • Comer una dieta rica en grasas
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Hiperlipidemia, o niveles altos de grasas en la sangre
  • Genética
  • Pérdida rápida de peso
  • Ciertos medicamentos, los cuales incluyen los esteroides, aspirina, tamoxifeno, etcétera.

¿Cuáles Son Los Tipos De Hígados Grasos?

1.Hígado graso no alcohólico

El hígado graso no alcohólico (NAFL) se desarrolla cuando el hígado tiene problema para descomponer las grasas, lo que causa una acumulación en el tejido hepático. La causa no está relacionada con el alcohol. Este se diagnostica cuando más del 10 por ciento del hígado es grasa.

2.Hígado graso alcohólico

El hígado graso alcohólico es la etapa más temprana de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol. Consumir alcohol en exceso, puede causar daños irreversibles al hígado, uno de estos daños puede ser la incapacidad del hígado para romper las grasas.

Ante este tipo de hígado graso, evitar el consumo de del alcohol hará la grasa en el hígado disminuya. Sin embargo, si el consumo excesivo de alcohol continúa, puede desarrollarse cirrosis.

3. La esteatohepatitis no alcohólica

Cuando existe una acumulación excesiva de grasa, el hígado se inflama. Y, si la causa original no es el consumo excesivo de alcohol, se llama esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Esta enfermedad puede afectar la función hepática.

Síntomas De La Esteatohepatitis No Alcohólica.

  • Pérdida del apetito
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Color amarillento de la piel o ictericia
  • Dolor abdominal

Si no tratas esta condición, puede progresar hasta causar la insuficiencia hepática.

¿Cómo Reducir La Grasa En El Hígado Naturalmente?

  1. Limita el consumo de bebidas alcohólicas.
  2. Lleva a cabo una dieta rica y balanceada.
  3. No consumas alimentos grasosos o con alto contenido de azúcar.
  4. Práctica ejercicios físicos con regularidad.
  5. Maneja adecuadamente el colesterol en la sangre.
  6. Controla los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  7. Debes mantener un peso estable y regulado.

Remedios Naturales Para Reducir La Grasa En El Hígado

1.Vitamina E

Según las investigaciones realizadas en la Universidad de Florida los cambios en los hábitos diarios, junto con los suplementos de vitamina E, son útiles para las personas con daño hepático causado por la enfermedad hepática no alcohólica.

La vitamina E, es un excelente antioxidante que reduce la inflamación. Además, aumenta la inmunidad y ayuda al cuerpo a luchar contra enfermedades graves.

2.Cúrcuma

La adición de cúrcuma en el menú diario o tomar un suplemento todos los días, reduce la inflamación en el hígado y puede tratar diversos problemas digestivos. Si está usando un suplemento, debes tomar 450 miligramos de cápsulas de cúrcuma cada día.

3.Aceite de semilla negra.

Este es un aceite asombroso, el cual activa el proceso curativo para la gente con enfermedades hepáticas. Un estudio publicado en la Revista Europea de Ciencias Médicas y Farmacéuticas ,el cual consistía en medir la capacidad del aceite de semillas negras para inhibir los marcadores de estrés oxidativo hepático, llegaron a la conclusión que el aceite de las semillas negras beneficia a los pacientes con enfermedades hepáticas, porque es capaz de reducir las complicaciones y la progresión de la enfermedad hepática grasa.

Receta Casera Para Reducir La Grasa En El Hígado

Jugo desintoxicante para el higado

Jugo de remolacha

Este es un jugo excelente para desintoxicar el hígado.

Tiempo total: 5 minutos

Porciones: 2

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 6 tallos de apio
  • 1 taza de cilantro fresco
  • ½ limón
  • 1 perilla de jengibre

Instrucciones:

Para iniciar, debes agregar todos los ingredientes a la licuadora. Luego, agita y consume de manera inmediata.

Cabe destacar que, el tratamiento número uno para reducir la grasa en el hígado es la pérdida de peso. Para ello, debes comer una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y debes hacer ejercicios físicos regularmente, por lo menos 30 minutos al día, incluso si estás tomando un paseo.

En conclusión, es importante que tomes en cuenta varios factores para reducir la grasa en el hígado y tener un organismo óptimo, capaz de realizar variadas funciones sin problemas.

Anuncio

También podría gustarte