Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Reducir Las Estrías Blancas Rápidamente

Uno de los problemas que más agobian a todas las mujeres en general, sin importar la edad, nacionalidad o raza son las famosas estrías. Muchas se preguntarán cómo reducir las estrías blancas, y aunque para algunas puede resultar algo complicado, la verdad es que con el tratamiento correcto se pueden disminuir fácilmente.

Anuncio

Las estrías consisten en lesiones que se producen en una de las capas de la piel, lo que provoca que esta pierda su elasticidad. Esta alteración es ocasionada por el incremento de las fibras que después regresan a su tamaño normal y se debe principalmente a la subida y bajada de peso constante y con rapidez. Normalmente las estrías aparecen en los glúteos, piernas, senos, caderas, abdomen y en los brazos.

Es de gran importancia que sepas que las estrías no aparecen exclusivamente en las mujeres, ya que el 20% de los hombres también padecen de estrías en la piel. La mayoría de las estrías empiezan a salir en la etapa de la adolescencia, debido a los cambios hormonales que sufren los jóvenes, apareciendo también durante la etapa del embarazo debido al gran incremento de peso y después el descenso de peso que las mujeres experimentan.

Tratamientos Y Remedios Para Reducir Las Estrías

Existen algunos métodos que no son nada baratos para eliminar las estrías blancas, estos son el tratamiento con láser y la microdermoabrasión. Pero lamentablemente a muchas personas se le hace difícil optar por este tipo de tratamiento. Afortunadamente existen algunos tratamientos asequibles que pueden ayudar a disminuir drásticamente las estrías blancas. A continuación, aparecen algunos de ellos:

Aceite de ricino:

Este aceite es una excelente técnica para eliminar esas molestas estrías blancas, solamente hay que dar masajes con este aceite durante 15 minutos en las áreas afectadas. Este tratamiento debe realizarse diariamente para obtener un gran aumento de producción de colágeno en la piel y reducir las estrías.

Cremas anti-estrías:

En los supermercados y farmacias pueden encontrarse algunas lociones o cremas para estrías, este tipo de producto debe aplicarse en las mañanas y en las noches antes de dormir.

Pero, también puedes hacer tu propia crema para reducir las estrías. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • ½ tasa de manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.
  • 1 cucharada de aceite de semilla de albaricoque.
  • 1 ampolleta de vitamina E.
  • 2 cucharadas de cera de abeja.

Preparación:

En un recipiente pequeño deposita todos los ingredientes y ponlo a fuego lento hasta que todo se derrita, moviéndolo constantemente para crear una pasta uniforme. Después de que se enfríe, echa la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y mételo en el refrigerador. Puedes aplicar esta crema todos los días en las zonas de tu piel con estrías.

Aloe vera o sábila:

Aloe vera para reducir estrías

Esta planta es rica en colágeno que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda a formar nuevas células mejorando la apariencia de la piel, a la misma vez es un excelente hidratante para el cuerpo.

Para aplicar el aloe vera como tratamiento para reducir las estrías solo debes hacer lo siguiente:

Elimina la piel de una hoja de aloe vera y corta el gel en trozos muy finos, agrégalos en un recipiente con 2 cucharadas de aceite de almendras y trata de crear una pasta homogénea, luego aplícala sobre tu piel durante 30 minutos y después retírala con agua tibia. Puedes hacerte este tratamiento 2 veces por semanas. Los ingredientes de este remedio sirven para prevenir y reducir las estrías que aparecen durante el embarazo y por el aumento rápido de peso.

Aceite de almendras y aceite de olivas

Al igual que el aceite de almendras, el aceite de oliva también es rico en vitamina E, además tienen otros nutrientes que ayudan a hidratar la piel y a restaurar los tejidos dañados, disminuyendo la apariencia de las estrías.

Hacer este remedio casero es muy simple, solo junta el aceite de almendras y el aceite de oliva en partes iguales, revuelve todo bien y échalo en un recipiente vacío que te permita obtener pequeñas dosis de líquido, un dispensador puede servir para este propósito. Debes aplicarte una pequeña cantidad de la mezcla obtenida en las zonas de tu cuerpo que tengan estrías, todos los días, en las mañanas después del baño y antes de irte a dormir. Este proceso puedes hacerlo el tiempo que quieras, ya que también te ayudará a prevenir estrías en el futuro.

También pueden usarse productos que contengan “vitamina E” que ayuda reducir las estrías blancas. Otro punto importante para tomar en cuenta es que, si se lleva una dieta saludable y se combina con una buena hidratación, la piel mejora mucho más rápido.

 

Anuncio