Cómo Reducir Las Estrías Blancas Rápidamente

Siguenos En Facebook


Uno de los problemas que más agobian a todas las mujeres en general, sin importar la edad, nacionalidad o raza son las famosas estrías. Muchas se preguntaran como reducir las estrías blancas, y aunque para algunas puede resultar algo complicado, la verdad es que con el tratamiento correcto se pueden disminuir fácilmente.

Las estrías consisten en lesiones que se producen en una de las capas de la piel, lo que provoca que esta pierda su elasticidad. Esta alteración es ocasionada por el incremento de las fibras que después regresan a su tamaño normal y se debe principalmente a la subida y bajada de peso constante y con rapidez. Normalmente las estrías aparecen en los glúteos, piernas, senos, caderas, abdomen y en los brazos.

Es de gran importancia que sepas que las estrías no aparecen exclusivamente en las mujeres, ya que el 20% de los hombres también padecen de estrías en la piel. La mayoría de las estrías empiezan a salir en la etapa de la adolescencia, debido a los cambios hormonales que sufren los jóvenes, apareciendo también durante la etapa del embarazo debido al gran incremento de peso y después el descenso de peso que las mujeres experimentan.

Tratamientos para reducir las estrías blancas

Existen algunos métodos que no son nada baratos para eliminar las estrías blancas, estos son el tratamiento con laser y la microdermoabrasión. Pero lamentablemente a muchas personas se le hace difícil optar por este tipo de tratamiento. Afortunadamente existen algunos tratamientos asequibles que pueden ayudar a disminuir drásticamente las estrías blancas. A continuación aparecen algunos de ellos:

Aceite de ricino: Este aceite es una excelente técnica para eliminar esas molestas estrías blancas, solamente hay que dar masajes con este aceite durante 15 minutos en las áreas afectadas. Este tratamiento debe realizarse diariamente para obtener un gran aumento de producción de colágeno en la piel y reducir las estrías.

Cremas anti-estrías: En los supermercados y farmacias pueden encontrarse algunas lociones o cremas para estrías, este tipo de producto debe aplicarse en las mañanas y en las noches antes de dormir.

Aloe vera o sábila: Esta planta es rica en colágeno que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda a formar nuevas células mejorando la apariencia de la piel, a la misma vez es un excelente hidratante para el cuerpo.

También pueden usarse productos que contengan “vitamina E” que ayuda reducir las estrías blancas. Otro punto importante a tomar en cuenta es que si lleva una dieta saludable y se combina con una buena hidratación, la piel mejorar mucho más rápido.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...