Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Saber Si Tienes Mal Aliento Y Cómo Combatirlo

Muchas personas en alguna etapa de sus vidas han sido afectadas por la halitosis o comúnmente denominado mal aliento y en ciertos casos esto puede convertirse en un problema crónico. Una de las causas principales del mal aliento son las bacterias que se encuentran habitando en la boca, las cuales producen sustancias con olores desagradables cuando se descomponen los residuos de las comidas, sangre, saliva, la mucosa de los dientes y en especial la de la lengua.

Anuncio

También existen algunas enfermedades graves que pueden provocar el mal aliento, tales como la gastritis y el cáncer de pulmón. Sin embargo, este problema también es originado por una mala higiene en la boca.

Sufrir de mal aliento es para muchas personas un motivo de vergüenza y para los que se encuentran a su alrededor puede ser algo poco agradable. Si crees estar pasando por este problema pero tienes tus dudas, puedes comprobarlo con los siguientes métodos sencillos:

Métodos Para Saber Si Tienes Mal Aliento

Lamer la mano:

Uno de los métodos más comunes es lamer la parte de atrás de la mano y cuando la saliva esta seca puedes olerte. Si sientes un mal olor en la mano entonces estas padeciendo de mal aliento.

Usar hilo dental:

También puedes usar el hilo dental, para usar este método solamente tienes que pasarlo por los dientes y después debes olerlo.

El espejo:

Otra forma sencilla de descubrir el mal aliento es mirándote en el espejo, sacar la lengua y observar si tienes alguna capa blanca. Esta contiene bacterias que se producen conforme pasa el tiempo, las cuales son las que ocasionan que tengas un olor terrible en tu boca.

Cubrir tu boca y nariz:

Otro tipo de método fácil es el de la boca cubierta, aquí solo tienes que colocar ambas manos sobre tu boca y nariz, respira, y si sientes un mal olor, entonces tienes problemas de mal aliento.

Tips prácticos para combatir el mal aliento.

Si estas sufriendo de mal aliento, entonces asegúrate de caminar a mano chicles o caramelos con sabor a menta. Así mismo, es importante que cepilles tus dientes de forma regular y cepilla la lengua, también puedes usar los enjuagues bucales para que mantengas un buen aliento. El uso de enjuagues naturales es otra efectiva forma de combatirlo, solo prepárate uno con un vaso de agua y un cucharada de sal.

Si eres una de las miles de personas que les encanta consumir perejil, entonces cómelo con frecuencia para que ayudes a prevenir que tu estomago produzca malos olores.

Otra de las maneras naturales de combatir el mal aliento es por medio del consumo de hojas de mentas, cardamomo o eucalipto.

Para que puedas evitar padecer de mal aliento es necesario que cepilles de forma correcta tus dientes por lo menos 2 veces diariamente, también puedes implementar el uso de hilo dental para que elimines las bacterias o los restos de alimentos que quedan en el interior de tu boca.

Si eres de las personas que usan prótesis removibles, entonces quítalas todas las noches antes de ir a la cama y límpialas antes de que vuelvas a usarlas. Si el problema persiste entonces es mejor que consultes con un odontólogo de forma continua para que este realice limpiezas en tus dientes y pueda detectar si tienes problemas más serios.

Anuncio