Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Subir De Peso Saludablemente Con Dieta Y Ejercicio

Si eres una persona delgada y quieres o necesitas saber cómo subir de peso saludablemente, sigue leyendo… Para subir de peso de forma sana es necesario llevar una dieta que te permita ganar algunos kilos pero que no te haga padecer de sobrepeso o con exceso de grasa en el cuerpo, ya que en el futuro podría ser perjudicial y causarte problemas de salud muy serios.

Anuncio

Muchas personas cometen el gran error de querer subir de peso con alimentos ricos en grasas, sin tomar en cuenta que esto puede provocar un incremento de colesterol malo o triglicéridos en la sangre, además, también se puede sufrir de problemas cardiacos. En este artículo, encontrarás como ganar peso con una dieta saludable.

Cómo Subir De Peso Saludablemente Con dieta

Para aumentar de peso debes implementar una dieta que conste de consumir entre 4 a 6 comidas diariamente, al comer poca cantidad vas a conseguir buenas calorías. Cuando sientas ansiedad por comer entre comidas, no lo dudes, puedes comer, solamente tomate tu tiempo y come con tranquilidad.

Cuando vayas a cocinar carnes, purés, cremas o salsas, puedes agregar mantequilla, aceites de oliva o soya. En tus cereales, licuados, frutas o postres añádele siempre miel o glucosa en vez azúcar.

Consume salsas con guisos, carnes o pollo frito; antes de comer no bebas agua, ya que te hará sentir un efecto saciante, esta puedes sustituirla con un buen jugo de frutas frescas. Cuando comas verduras cocidas o crudas utiliza aderezos con salsas.

En tu dieta saludable para subir de peso debes agregar:

  • Puré de papa preparado con aceite de oliva, leche, huevo y queso rallado.
  • Sopas de cremas con queso.
  • Helados con frutas o chocolates.
  • Ensaladas de frutas con miel.
  • Comer cereales azucarados con leche.

Si deseas subir unas cuantas libras, haz la dieta agregando lo mencionado anteriormente y ganarás unos kilos naturalmente y con rapidez. También, puedes agregar en tu rutina diaria actividades físicas que te ayuden a tener un cuerpo sólido y libre de acumulaciones de exceso de grasas. Además, puedes realizar preparaciones donde puedas agregar hidratos de carbono, proteínas y grasas a la misma vez, como por ejemplo las pastas rellenas.

Asimismo, puedes consumir snacks que sean ricos en calorías y comerlos a cualquier hora durante el día. Puedes elegir entre aceitunas, nueces, almendras u otros frutos secos.

Debes evitar comer todos aquellos alimentos procesados como sodas, golosinas y frituras, ya que contienen una gran cantidad de conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Para subir de peso de forma saludable, necesitas alimentarte con comida saludable, y no con comida chatarra.

Cómo Subir De Peso Saludablemente Con Ejercicios

Subir de peso saludablemente con ejercicios
Los ejercicios son ideales para subir de peso saludablemente.

Otro factor importante para ganar peso de forma saludable es haciendo ejercicio, específicamente ejercicios con pesas. Este tipo de ejercicio puede hacer desarrollar musculo firme y delgado que te hará ganar peso sin acumular grasa en el cuerpo. Si no puedes tener acceso a máquinas o una membresía de gimnasio puedes improvisar un poco y ejercitarte en casa.

Las sentadillas, las lagartijas y las abdominales son excelentes para tonificar los músculos, si puedes agregar peso de alguna forma a tus ejercicios, estos desarrollarán los músculos de tu cuerpo, haciendo crecer en volumen, pero sin grandes cantidades de grasa corporal. Dándote ese peso extra que quieres, pero luciendo un cuerpo sexy.

Una rutina simple para ejercitar en casa es la siguiente:

  • Sentadillas: 4 series de 20 repeticiones
  • Lagartijas: 4 series de 20 repeticiones
  • Abdominales: 4 series de 20 repeticiones

Cuando hagas las series de este pequeño plan de ejercicios, debes descansar un minuto entre cada serie. También puedes hacer una serie de cada tipo de ejercicios para no aburrirte o cansar rápidamente el mismo grupo de músculos. A medida que vayas adquiriendo resistencia puedes ir aumentando el número de repeticiones o el número de series. Ahora, si tienes la posibilidad de adquirir equipos o pagar una membresía de un gimnasio, no dudes en hacerlo, ya que los resultados pueden acelerarse por el nivel de resistencia que los ejercicios pueden brindarte.

Los consejos anteriores son solo algunas opciones que puedes implementar en tu dieta para subir de peso saludablemente, si los combinas con alguna rutina de ejercicios que te proporcionen musculo delgado y sólido, puedes ganar ese peso extra que quieres en tu cuerpo, pero sin parecer una persona obesa o con sobrepeso.

Anuncio

También podría gustarte