Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Superar Los Síntomas De La Premenopausia

Existe un proceso que ocurre antes de la menopausia, a este se le conoce como premenopausia. Esta empieza a desarrollarse en el cuerpo de la mujer 1 año antes de que tenga su última regla. En el transcurso de este periodo toda mujer empieza a sufrir de algunos síntomas, hormonales, clínicos y biológicos que anuncian la llegada de la menopausia.

Anuncio

La premenopausia ocasiona en las mujeres calor en el cuerpo, cambios de humor y problemas para dormir bien. Esta es una etapa en la vida de la mujer, donde los ovarios inician a producir menos cantidades de estrógeno, aún sin llegar a la menopausia. También la ovulación empieza aparecer con menos frecuencia.

Algunos síntomas de la premenopausia pueden presentarse entre la edad de los 40 y los 50 años en algunos casos.

Síntomas de la premenopausia en las mujeres.

Menstruación irregular. La premenopausia aparece en algunos casos más temprano o más tarde. Es decir que mediante el tiempo de transición de la edad de los 30 y 40 años, el cuerpo se encuentra en su último año de reproducción y la ovulación es menos frecuente. Esto significa que los periodos de menstruación son menos abundantes de lo normal. Este tipo de síntoma ocasiona que la mujer vaya perdiendo las posibilidades de quedar embarazada y puede sufrir de sequedad vaginal.

Calor, este es otro tipo de síntomas de la premenopausia. Esto ocurre debido a que se disminuyen los niveles de estrógeno y progesterona, ocasionando que la mujer sufra de calores y transpiraciones, acentuándose por las noches.

Cambios de humor. Este síntoma ocasiona que puedas sentirte un poco irritable y ocurre por las alteraciones de las hormonas.

Otros síntomas de la premenopausia son:

  • Tensión Nerviosa.
  • Sensación de tristeza y angustia.
  • Dolor de pecho.
  • En algunos casos suelen presentar síntomas de migrañas.
  • Incremento de peso.
  • Insomnio.
  • Cansancio.
  • Problemas para concentrarse.

Existen algunos casos de mujeres que sufren síntomas tales como, artritis, osteoporosis, diabetes y problemas de tiroides. La premenopausia desaparece cuando la mujer ha logrado pasar más de 12 meses sin el flujo de la menstruación, en ese instante comienza el periodo de menopausia.

La premenopausia también puede ocasionar problemas emocionales y la gravedad de este tipo de síntomas depende de la autoestima de la persona durante este periodo. También el aspecto social y los ideales de belleza tienden a afectar a la mujer premenopáusica.

Cómo eliminar los síntomas de la premenopausia

Si deseas eliminar estos síntomas de la premenopausia tienes que implementar los siguientes consejos:

1. Para superar los síntomas de la premenopausia, es necesario que realices diariamente rutinas de ejercicios y mantener una alimentación saludable y balanceada.

2. Si realizas alguna dieta, esta tiene que contener alimentos tales como frutas y verduras para que puedas proporcionarle a tu cuerpo buenas cantidades de nutrientes.

3. Evita el consumo de vegetales que contengan mucha vitamina A, por ejemplo, espinacas y zanahorias. También elimina el consumo de  alimentos de origen animal, ya que estos ocasionan que sufras de sequedad vaginal, debido a que este tipo de alimentos pueden eliminar la mucosidad en la vagina, ocasionando que tengas algunas molestias cuando tengas relaciones sexuales.

4. Consume alimentos ricos en vitamina B, para que puedas prevenir enfermedades cardiovasculares, la depresión, el cansancio y los problemas de concentración.

5. El potasio es muy esencial para que puedas mantener un buen funcionamiento de las glándulas adrenales, las cuales ayudan a compensar la deficiencia de estrógeno con una hormona que sea igual.

Anuncio