Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Utilizar El Aceite De Oliva Para Adelgazar

El aceite de oliva, se hace por aceitunas trituradas, específicamente aceitunas maduras, las cuales garantizan un sabor exquisito e ideal para añadir a cualquier alimento.

Anuncio

Bajar de peso por medio del aceite de oliva puede ser eficiente, ya que reduce el apetito, y mejora el proceso de digestión de los alimentos, haciéndolos que permanezcan más tiempo en el estómago.

El aceite de oliva también aporta excelentes beneficios a la salud, debido a la variedad de nutrientes que contiene, dentro de los cuales cabe destacar los polifenoles, la vitamina E y antioxidantes.

Los Principales Beneficios Del Aceite De Oliva.

  • El aceite de oliva contiene 77% de grasas monoinsaturadas, las cuales reducen las lipoproteínas de alta densidad, y el colesterol.
  • La vitamina C y los bioflavonoides que contiene el aceite de oliva, aumenta el flujo de la orina y reduce la retención de agua en los riñones.
  • El aceite de oliva contiene vitamina E, polifenoles y antioxidantes que combaten los radicales libres dañinos, en el torrente sanguíneo.
  • La presencia de ácidos grasos omega 3, la vitamina B, C y D, en el aceite de oliva, aumenta la inmunidad del organismo.
  • El aceite de oliva reduce la ingesta de calorías.
  • El aroma del aceite de oliva regula a la hormona de la saciedad llamada serotonina, de esta manera hace que el organismo se sienta lleno, evitando comer en exceso.
  • El aceite de oliva elimina el estreñimiento.
  • El ácido oleico presente en el aceite de oliva ayuda al cuerpo a crear oleiletanolamida, la cual reduce el peso y el apetito.
  • El aceite de oliva acelera el metabolismo y la oxidación de grasa poco saludable.

Ahora bien, consumir aceite de oliva puede ayudarte a perder peso, pero es aún mejor incluir el aceite de oliva en la alimentación diaria, ya que, al combinarse con los alimentos, el ácido graso presente en este aceite, estimula de manera rápida un lípido encargado de la disminución de la ingesta calórica. Además, el aceite de oliva se puede utilizar para freír alimentos, para dar sabor a las comidas, como aderezos en las ensaladas, entre otras diversas maneras de agregarlo al menú diario.

7 Maneras De Consumir Aceite de Oliva Para Adelgazar.

Aceite de oliva para perder peso

1. Aceite de Oliva.

Es aconsejable tomar 1 cucharada de aceite de oliva antes de las comidas principales.

Otra opción es beber 1 cucharada de aceite de oliva antes de acostarte, ya que ayuda en el proceso de la digestión y regula los niveles de colesterol.

Asimismo, puedes consumir 15 ml de aceite de oliva al día por la mañana con el estómago vacío.

2. Aceite de oliva con limón.

Proceso 1:

En una taza con agua tibia, debes exprimir el jugo de ½ limón, junto con 1 cucharada de aceite de oliva. Es aconsejable, consumirlo por la mañana, ya sea antes o después de desayunar.

Proceso 2:

Este proceso limpia el hígado, el sistema digestivo y favorece la pérdida de peso. Se recomienda consumir verduras y frutas durante todo el día.

Al finalizar el día, mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de jugo de limón. Esta bebida la debes de tomar antes de ir a dormir.

A partir del próximo día, regula la bebida, por ello, debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón cada noche, ya que al ingerir otros tipos de alimentos que no sean frutas y verduras, aumenta la ingesta calórica.

3. Aceite de oliva con pepino y sal.

Primeramente, debes mezclar un pepino en rodajas, con una cucharada de sal y aceite de oliva. Para beneficios adicionales, puedes incluir orégano o perejil. Es aconsejable, consumir esta ensalada como aperitivos o comidas de dietas.

4. Aceite de oliva con jengibre.

Primeramente, debes mezclar ½ cucharada de aceite de oliva, con 1 cucharada de jengibre y 1 cucharada de miel. Es aconsejable consumir estar mezcla, seguido de una taza con agua. Además, debes repetir diariamente por la mañana en ayuna.

5. Aceite de oliva con pimienta de cayena.

Debes mezclar 1 cucharada de aceite de oliva, con ½ cucharadita de pimienta cayena, y un poquito de cúrcuma. Se recomienda consumir a diario.

6. Aceite de oliva con vinagre balsámico.

Debes mezclar 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de vinagre balsámico. Es recomendable utilizar para aderezar todas las ensaladas.

7. Aceite de oliva para desintoxicar y bajar de peso.

En una licuadora, debes añadir 8 onzas de jugo de pomelo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 6 onzas de agua y jengibre, para luego licuarlos durante 5 minutos. Es aconsejable beber en la mañana una vez cada dos días.

Consejos Para Usar El Aceite De Oliva Para Perder Peso.

Es importante tomar en cuenta algunos consejos, para que el aceite de oliva pueda eliminar eficazmente la grasa adicional en el organismo, entre las principales recomendaciones se encuentran:

  • Utilizar siempre aceite de oliva para cocinar.
  • No debes consumir más de 5 cucharadas de aceite de oliva por día, ya que puede conducir a otros riesgos de salud como la coagulación de la sangre, cáncer de colon, bajo nivel de azúcar en la sangre y otros.
  • La ingesta de calorías por día no debe exceder de 2500 a fin de mantener un control del peso.
  • Dejar de fumar y consumir alcohol.
  • Beber abundante agua.
  • Consumir alimentos sin procesar.
  • Evitar el azúcar y reducir el consumo de sal, ya que puede interferir en la eliminación de grasas por medio del aceite de oliva.
  • Reducir el consumo de comidas chatarras y consume alimentos preparados en casa.

En conclusión, es importante consumir aceite de oliva en la dieta, ya que ayuda a bajar de peso. Asimismo, es importante realizar ejercicios físicos, para que en combinación con el aceite de oliva puedas adelgazar saludablemente. Además, ambos proporcionan buena salud al organismo para mantener una vida sana y un peso regulado.

Anuncio

También podría gustarte