Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Puedes Utilizar El Brócoli Para Adelgazar

Elegir los alimentos adecuados es esencial para diseñar una dieta  para adelgazar. El brócoli es un ejemplo de este tipo de alimentos, gracias a sus propiedades, puedes agregarlo de forma que pueda consumirse en varias comidas diariamente. Si deseas adelgazar, el brócoli posee todos los beneficios necesarios para que lo utilices en tu dieta, además de tener nutrientes que hacen que estés saludable.

Anuncio

Hoy en dia, es muy común  escuchar hablar de las diferentes propiedades del brócoli, entre estas se destacan las siguientes:

  1. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales proporcionan un efecto protector frente a diferentes tipos de cáncer.
  2. Es rico en vitamina C y beta-carotenos, estos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, además sirven para el buen funcionamiento celular lo que hace que se queme el tejido graso.
  3. Gracias a su contenido de ácido fólico, es de gran ayuda para las mujeres embarazadas.
  4. Posee un alto contenido de agua y potasio, que sirven como diurético.
  5. Ayuda a evitar problemas de estreñimiento, ya que posee fibra el cual ayuda a eliminar las toxinas del organismo, también el brócoli disminuye los niveles de colesterol en la sangre.
  6. El brócoli contiene pocas calorías.

Receta de brócoli para adelgazar.

Salmón con brócoli cocido.

INGREDIENTES:

a)      1 ½ libra de filete de salmón, sin piel y cortarlo en cuatro pedazos.

b)      Una cucharada de romero picado o bien puedes usar albahaca seca.

c)       Sal al gusto.

d)      Aceite de oliva.

e)      Una cebolla a la juliana.

f)       Tres cucharadas de pasas.

g)      Media taza de agua.

PREPARACIÓN:

1) Prepare el salmón con el romero y agrega la sal al gusto veinte minutos antes de que empieces a cocinar. Corta el brócoli en ramilletes pequeños. La capa dura de los tallos deberás quitarla con un pelador de verduras.

2) En una sartén agrega el aceite de oliva a fuego medio, después añade la cebolla y cocina revolviendo frecuentemente, hasta que se pongan transparentes, estas puedes cocinarlas por cuatro minutos. Agrega las pasas y un poquito de romero, cocina revolviendo, hasta que estén dorados, añade el brócoli y el agua, cuando este hirviendo tienes que disminuir el fuego para mantener un fuego lento, deja esto por un tiempo de 9 minutos.

3) En una sartén antiadherente agrega media cucharada de aceite de oliva, después coloca el salmón y cocínalo hasta que este dorado. Retira la sartén después que hayan pasado 5 minutos del fuego y déjalo reposar otros 5 minutos más. Por último puedes servir en los platos y colocar el salmón, encima de este agrega las pasas, el brócoli y cebolla, también el líquido que queda en la sartén.

Cómo puedes beneficiarte si utilizas el brócoli para adelgazar.

– Cuando el brócoli es cocinado al vapor, aporta algunos beneficios para disminuir el colesterol. Esto se debe a que las fibras que este contiene se unen con los ácidos biliares en el tracto digestivo, lo que es más fácil para que sean expulsados y así puedas reducir los niveles del colesterol. 

Ayuda a la desintoxicación del cuerpo, incluyendo a la neutralización y eliminación de los contaminantes no deseados. 

Sirve para evitar la deficiencia de vitamina D. El brócoli posee vitamina A y vitamina k, las cuales ayudan a mantener en equilibrio la vitamina D.  

– El brócoli es una excelente manera de reducir el impacto de las sustancias que están relacionadas con la alergia del cuerpo. Algunos estudios recientes han demostrado que el brócoli posee un flavonoide denominado kaempferol, el cual tiene beneficios antiinflamatorios.

Uno de los principales motivos por el cual debes agregar el brócoli en tu dieta, es porque esta hortaliza es baja en calorías y es una de las formas más importantes de adelgazar saludablemente.

Anuncio

También podría gustarte