Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Utilizar La Stevia Para Adelgazar

La stevia es una hierba que crece de forma silvestre en algunas zonas tropicales. Sus hojas tienen un glucósido llamado esteviósido, que es increíblemente dulce. Asimismo, se ha utilizado como edulcorante durante siglos. Actualmente, es utilizada como un sustituto del azúcar natural y componente efectivo de ayuda para la pérdida de peso.

El consumo de azúcar está vinculado con el aumento de peso. Puesto que, los azúcares simples tienden a ser más concentrados que los demás alimentos, lo cual significa que se consume más calorías por porción. Además, el azúcar tiende a ser adictiva, debido a la gran utilización en bebidas, comidas, postres, caramelos, chocolates, etcétera. Por ello, es aconsejable sustituir el consumo de azúcar por la stevia, lo cual será una forma rápida y fácil para eliminar las calorías adicionales de la dieta diaria.

Muchos alimentos contienen azúcar o edulcorantes ocultos. Estos alimentos causan aumento de peso. De hecho, el azúcar es la mayor causa de obesidad alrededor del mundo. Por ello, es recomendable que leas las etiquetas para evitar el consumo de azúcar oculta y edulcorantes artificiales tales como: azúcar granulada, azúcar moreno, miel, jarabe de maíz, caña de azúcar, sacarosa, fructosa, glucosa, maltosa, sorbitol, entre otras.

¿Por Qué Consumir Stevia Para Bajar De Peso?

Los beneficios de la stevia son muy variados, y uno de ellos es que es efectiva para la pérdida de peso, ya que puede endulzar los alimentos y bebidas sin causar aumento de peso a diferencia del azúcar refinada. Asimismo, puedes estar llevando a cabo un régimen de dieta para adelgazar y la incorporación de stevia no obstruye el proceso para perder peso.

Por otra parte, los glucósidos de stevia no son metabolizados por el cuerpo, por lo que es un alimento sin calorías. También, es más dulce que el azúcar. Debido a esto, puedes utilizarla en los alimentos no cocinados, para sustituir el azúcar en la cocción.

Para la dieta, la stevia es una manera saludable de consumir alimentos azucarados sin aumentar de peso. Un estudio del 2010 publicado en la revista “Appetite”, encontró que las personas que consumen stevia no sienten ganas excesivas de comer en comparación con las personas que consumen azúcar.

Además, las personas con diabetes a las cuales se les restringe el consumo de azúcar pueden consumir con seguridad edulcorantes artificiales como la stevia porque no afectan los niveles de azúcar en la sangre. En cambio, ayuda a regular el azúcar en el torrente sanguíneo, lo que reduce los antojos. Por ello, es aconsejable que cuando sientas la sensación de hambre, tomes de 10 a 15 gotas de stevia 20 minutos antes de las comidas.

Cómo Tomar La Stevia Para Adelgazar.

Stevia para bajar de peso

La stevia está disponible en paquetes, polvo, líquido transparente y steviosidos puros, y cada uno tiene sus propias normas para el uso. Si está utilizando la stevia por primera vez, asegúrate de seguir las instrucciones en el paquete. Además, es importante saber que la stevia en polvo puede ser de 4 a 15 veces más potente que el azúcar. Por ello, para una taza de azúcar, es posible sustituirla tan sólo con una cucharada de stevia.

También, puedes usar la stevia para endulzar todas aquellas bebidas que te gusten con un sabor más dulce, por ejemplo, la leche, el té, el café, batidos y refrescos naturales. Debes tener presente que la stevia es más dulce que el azúcar, así que las dosis de stevia serán muy pequeñas.

En el caso de que sientas la necesidad de comer o tomar algo muy dulce, puedes sustituir las golosinas y postres (que están repletos de azúcar) por un té de stevia.

Cómo Preparar Té De Stevia Para Adelgazar Y Reducir Los Antojos.

Preparar una infusión o té de stevia para bajar de peso es muy simple, solo necesitas los siguiente lo siguiente:

  • 2 gramos de hojas de stevia.
  • Una taza de agua caliente.

Preparación:

Calienta el agua hasta que comience a hervir. Luego, en una taza, echa las hojas de stevia y el agua caliente, déjalo reposar por unos 7 minutos y después retira las hojas. Toma esta bebida a la temperatura que desees.

Esta infusión de stevia puedes tomarla a media mañana, esto te permitirá controlar los deseos de comer y eliminar todas esas calorías extras que el azúcar añadido provoca que engordes.


También Podría Gustarte